viernes, 1 de marzo de 2013

Valoración Moción de censura en Ponferrada.


Izquierda Unida manifiesta su desagrado ante el esperpento político escenificado por equipo de gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada. 

Ante los últimos movimientos de silla planteados en el Ayuntamiento de Ponferrada y las explicaciones vertidas tanto por los grupos firmantes de la moción de censura como por el equipo de gobierno, la asamblea local de IU desea manifestar su desconcierto ante la falta de coherencia política de un lado y de otro y su profundo desagrado ante el esperpento político escenificado por equipo de gobierno y oposición.

El próximo día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, sabremos si finalmente se aprueba dicha moción. Lo contrario tampoco sería de extrañar si consideramos los antecedentes existentes en la política municipal como el hecho de que se mantenga en el grupo municipal popular y cobrando del Ayuntamiento a un tránsfuga que traicionó la voluntad popular hace más de 17 años.
Hace ya tiempo que constatamos que el dicho: “Roma no paga a traidores” no se aplica en Ponferrada.

Hasta que llegue ese momento y a la vista que PSOE e IAP no parecen tener interés en presentar a la ciudadanía su proyecto para Ponferrada, sólo podemos lamentar la imagen de la política dada por la totalidad de los partidos con representación en el cabildo municipal que conjuntamente, conviene siempre recordarlo, apenas representan al 50% de los ciudadanos con derecho a voto en las pasadas elecciones municipales. Mucho nos tememos que estas actuaciones, que parecen obedecer más a intereses de tipo personal que al interés común de los vecinos de Ponferrada, tan sólo pueden acrecentar la evidente desafección ciudadana hacia la clase política.

Tampoco podemos evitar preguntarnos, ya que no nos lo explican, cómo van a gobernar conjuntamente los grupos promotores de la moción de censura, PSOE e IAP, que, a lo largo de casi 2 años de legislatura, renunciaron a hacer oposición y, además, las únicas veces en las que han coincidido en el sentido de su voto ha sido a la hora de abstenerse y dejar hacer al gobierno Carlos Riesco.

Esperamos que, en breve, este pacto anti-natura aclare su postura en cuanto a temas menores, en los que en el pasado estuvieron en desacuerdo, como los de las dedicaciones exclusivas, la gestión del transporte público, el futuro del convenio para el mundial de ciclismo o las políticas para la ordenación de la limpieza viaria y recogida de residuos…

¿O es que acaso, a fecha de hoy, sólo han negociado el reparto de despachos?

Un saludo de la Asamblea Local de IU Ponferrada

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.