jueves, 28 de febrero de 2013

La Junta sigue cubriéndose de gloria liquidando el carbón.


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, une a la exigencia de la dimisión inmediata o el cese del Director General de Energía y Minas de la Junta la reprobación provincial a Tomás Villanueva.

Las declaraciones profundamente hipócritas de ayer, en una supuesta defensa del carbón frente  al corte de las ayudas del gobierno, provoca vergüenza ajena. Una pieza clave en la defensa de las cuencas mineras, el Consejero de Economía, mantiene en su puesto a Rodríguez Mantero y tiene la desfachatez de denunciar aquello que ya conoce de antemano y no ha hecho nada por impedir. Parece que el Consejero de Economía y Empleo de la Junta olvida que forma parte del PP, que nadie se cree sus denuncias vacía y que él es una parte en el desmantelamiento y muerte de las cuencas. Tomás Villanueva debería callarse o marcharse pero no intentar salvar su imagen a costa de criticar algo de lo que es corresponsable.

Al mismo tiempo reitero la necesidad de cesar o exigir la dimisión de su Director de Energía y Minas. Sus palabras miserables de esta misma semana ya son el ejemplo claro de la campaña del PP para acabar con la minería del carbón, con los mineros, con las comarcas mineras y todo en connivencia con el mayor cáncer que sufre la cuenca minera junto al Gobierno del PP en España y Valladolid. El único reconocimiento que merecen es su falta de hipocresía, son más sinceras que las del Consejero. Pero por eso les iguala, uno negando lo evidente y otro admitiendo su culpa.

El PP quiere acabar el trabajo iniciado por el PSOE. Eso es evidente. Por lo menos que no intenten contarnos milongas y mentirnos. O el PP de León y Castilla están contra el gobierno y se rebelan contra él o serán cómplices de destruir la minería. Ya no hay término medio.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.