miércoles, 20 de febrero de 2013

Acabar con las inundaciones en Puente Castro


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al PP que ponga medidas para evitar definitivamente reventones en el sistema de alcantarillado y colectores de Puente Castro.

Cada vez que llueve por encima de la media son tradicionales las inundaciones en calles, como la Avd de San Froilán, desde hace años. IU es consciente de que la necesidad de dar servicio a la ciudad obliga a que el sistema de Puente Castro deba soportar mayor presión que en otras zonas de la ciudad para asegurar estos servicios. Sin embargo parece que la exigencia de “reconstruir” la infraestructura cuando llueve más de la cuenta no ha provocado la reflexión de intentar responder de forma permanente a este problema mediante la toma de decisiones que respondan a las necesidades de este barrio, y otros, sin necesidad de perjudicar al resto de la ciudad.

Estamos hablando de la posibilidad de utilizar materiales distintos o rediseñar el sistema de alcantarillado y colectores de este barrio y los barrios que así lo necesiten para asegurar que aguanten los imprevistos sin necesidad de sacar a los vecinos en barcas para desplazarse por las calles.

IU considera que una inversión en materiales más resistentes o iniciar un proceso de rediseño del sistema, a ejecutar por fases y sin quebrantar demasiado las arcas municipales, puede evitar el coste que supone reparar los destrozos cada vez que reviente el sistema por el exceso de presión que soporta. Tomar medidas ahora puede ahorrar muchas reparaciones posteriores y reducir el coste de las mismas. Esperamos que el equipo de Gobierno del PP empiece a pensar en futuro y no se limite a dejarse llevar por la corriente en este caso y tome medidas estructurales en toda la ciudad para evitar casos como el ocurrido tras las últimas lluvias en Puente Castro


Manolo Domínguez Chico. Coordinador Local de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.