lunes, 4 de febrero de 2013

El Área de Juventud y la pérdida de titulaciones de la Universidad de León



El Área de Juventud de Izquierda Unida considera un ataque directo al futuro de nuestra provincia la supresión de los grados en Ingeniería Agroalimentaria y Geografía en la ULE, dado que ambas son de vital importancia para el desarrollo económico, social, cultural y del empleo de nuestra tierra.

Es sabido por todos los leoneses que el sector primario agrícola constituye una base para la economía de la región. Sin embargo, en el actual contexto de crisis económica, y con el ataque directo que está sufriendo la minería por parte de los gobiernos central y autonómico del Partido Popular, necesitamos que se promueva un sector secundario transformador agroalimentario que cree empleo para que la población joven trabajadora tenga la oportunidad de quedarse en León. Con la eliminación del grado en Ingeniería Agroalimentaria se cierra cualquier posibilidad de que aflore este proyecto de futuro  que tanto necesitamos para frenar la despoblación y el desempleo.

Del mismo modo, Geografía nos parece un grado de suma importancia por su valor para el estudio de las singularidades de nuestra provincia, y especialmente su gran aportación a la comprensión del mundo que nos rodea y los cambios que a lo largo de la historia han tenido lugar, siendo un referente para el futuro.

El Área de Juventud de Izquierda Unida apuesta por una financiación acorde con la importancia de la formación universitaria y se opone a cualquier minoración del volumen de nuestra universidad. Creemos que la política adecuada para León es la promoción de las titulaciones que pretende hacer desaparecer el Gobierno regional del Partido Popular con sus recortes en la enseñanza pública. Debe ser una prioridad de la Junta hacerlas crecer, atrayendo así a más jóvenes que frenen el envejecimiento y la despoblación que amenazan a nuestra provincia y que nunca ningún gobierno ha conseguido atajar.


Ricardo Rodríguez Aller. Responsable de Universidad del Área de Juventud de IU

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.