jueves, 7 de febrero de 2013

Conseguimos que el Presupuesto de la Diputación salga a exposición pública completo por fin


IU registró ayer una solicitud publicada en este blog, para conocer el contenido real del presupuesto de la Diputación. Solo un día después se ha atendido nuestra petición y la ciudadanía podrá estudiar el Presupuesto de la Diputación Provincial durante 15 día en la Oficina de Intervención situada en el Palacio de los Guzmanes.

La subsanación de este "error"; consistente en sacar a exposición pública las cuentas sin haberse redactado el documento de acuerdo suscrito por todos los grupos políticos de la casa, supone una pequeña victoria para la transparencia que puede ser completa si los ciudadanos empezamos a acostumbrarnos a estudiar como se gasta el dinero de las administraciones, a reclamar si no estamos de acuerdo y por último a imponer horarios mejores para consultar este tipo de informaciones, que suelen limitarse al horario matinal de oficina. 

Desde IU anunciamos que volveremos a ver con lupa las cuentas y animamos a que leoneses y leonesas a acercarse a la Diputación y ejercer su derecho a conocer como deciden gastar su dinero todos los grupos políticos que han aprobado por unanimidad estas cuentas.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León
Excma. Diputación Provincial de León

El Pleno de la Diputación Provincial de León, en sesión celebrada el día 27 de diciembre de 2012, ha aprobado inicialmente el Presupuesto General de la Diputación Provincial de León para el ejercicio 2013, que comprende el de la Diputación y el del Instituto Leonés de Cultura, y que alcanza un importe consolidado de 133.629.788,03 €, así como la Plantilla de Personal y Relación de Puestos de Trabajo aprobados junto con aquel.

Ya se había publicado un primer anuncio de aprobación inicial en BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA número 245 de 28 de diciembre de 2012, si bien detectado error formal consistente en no incluirse en el expediente el certificado del acuerdo durante todo el plazo de exposición pública, se abre nuevo plazo de 15 días.
Por todo ello, de conformidad con lo establecido en el Artículo 169.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se expone al público por quince días, previo anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA, durante los cuales los interesados podrán nuevamente examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. Las reclamaciones ya presentadas conservan plena validez y serán resueltas para proceder a la aprobación definitiva.

León, a 6 de febrero de 2013.–El Vicepresidente Primero (por delegación de firma de la Presidenta,
resolución número 4242/2011, de 19 de julio), Martín Marcos Martínez Barazón.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.