viernes, 1 de febrero de 2013

Ingeniería Agroalimentaria debe seguir en la Universidad de León



El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, reclama al Rector que se rebele contra los recortes de la junta y defienda la integridad de la oferta académica de la Universidad de León.

Un ejemplo paradigmático es la eliminación de Ingeniería Agroalimentaria en una provincia donde el potencial de creación de empleo en la industria de la transformación agroalimentaria está por descubrir.

La Universidad de León debe desarrollarse en paralelo al desarrollo del potencial industrial de nuestra provincial. La posibilidad de aprovechar la riqueza agrícola y ganadera de León en forma de industrias de transformación, cooperativas o economía social es una de las claves del futuro de la provincia ligadas a una etiqueta de calidad que puede crear muchísimo empleo en León.

El Rector no puede asumir de forma acrítica el pisoteo de la Junta y los recortes del gobierno central, debe plantarse ligar la Universidad aún más al desarrollo económico de la provincia y potenciar las posibilidades de futuro que tiene León. Los últimos días nos hemos encontrado con que el Consejero Silván defiende la agroalimentación como parte del futuro de CyL y reclamo turístico mientras Educación nos roba una parte fundamental de este futuro en la Universidad.

 Si rectifica y apuesta por esta lucha y la defensa de todas las asignaturas ofrecidas por al ULE, IU estará a su lado.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.