martes, 26 de febrero de 2013

En defensa del Hospital Veterinario de la Universidad de León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige  a la Junta de CyL que informe al “liquidador” de la Fundación del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de León de la necesidad de mantener abierta esta infraestructura educativa.

IU considera que León no puede perder su Hospital Veterinario, que debe encajarse en la Facultad Veterinaria de León, que debe financiarse con dinero público porque la Junta debe incluir su viabilidad en sus previsiones de financiación de la ULE, que debe ampliar su actividad para asegurar no solo prácticas y complemento de formación; debe aportar y potenciar la investigación en la Facultad de León, atrayendo expertos de todo el planeta para colaborar en la consecución de máximos de excelencia académica en León.

El problema del Hospital Veterinario de la ULE va más allá de eliminarlo justo antes de las prácticas para el alumnado, va más allá de perpetrarse justo antes de la visita de al Comisión de la EAEVE, va mucho más allá del retraso de un año para conseguir un aprobado que asegure el prestigio y el futuro de los alumnos de la Facultad de León, lo verdaderamente importante es la política de la Junta: primero crea una Fundación que no viene a cuento para después desmantelarla y poner a los pies de los caballos a los alumnos que cada vez pagan más por sus matrículas y ven como sus esfuerzos se ponen en cuestión porque la Junta consideró en su momento que quería negarle financiación directa para crear una Fundación que redujese su deuda.

Ahora es el momento de rectificar, incluir el Hospital Clínico Veterinario en la Facultad de la que debe depender, ampliar sus prestaciones para elevar la calidad de la formación, asegurar la mejor investigación y, por último, recuperar a León como una de las Facultades de Veterinaria más prestigiosas del Estado. Nadie puede poner en duda que León no cumple los requisitos mínimos para estar en la élite de las Facultades de Veterinaria; ni por este motivo ni por ningún otro.

Exigimos al Rector que asuma estas reivindicaciones y ponga las verdades sobre la mesa del Consejero recortador de la Junta. Una provincia ganadera como León no puede cuestionar de esta manera un centro de formación e investigación como este. Menos aún con el potencial de veterinarios ganaderos que pueden colaborar con la ULE para desarrollar aún más sus estudios veterinarios.

El Hospital Clínico Veterinario de León no se cierra.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.