lunes, 4 de febrero de 2013

IU debatirá en público sobre el carbón el viernes en Villablino


La Casa de Cultura de Villablino acogerá el próximo viernes, 8 de febrero, la segunda parte de la doble Jornada Conjunta IU de Asturias y CyL sobre el carbón.

Las localidades de Degaña y Villablino serán las protagonistas de dos actos públicos sobre el futuro, que lo tiene, de la minería del carbón organizado por ambas federaciones la misma tarde y donde participarán representantes de IU de Asturias y IU CyL, encabezadas las delegaciones por sus Coordinadores, de León, Palencia, Laciana, el Bierzo y  la Montaña Central leonesa. Así como el responsable de Minería de CCOO, Juan Carlos Álvarez Liébana, el Diputado Nacional Gaspar Llamazares, y el Senador Jesús iglesias.

El encuentro a celebrar en Villablino será abierto al público, comenzará a las 19:30h y servirá para volver a mostrar el apoyo de IU a las comarcas mineras, para explicar que iniciativas a tomado en su defensa y diseñar los pasos a tomar desde este punto para asegurar su supervivencia más allá de 2015, 2018 o cualquier otra fecha que intente imponernos el PSOE y el PP.

No es necesario reiterar que IU exige la negociación de un Plan del Carbón 2013-2018 que construya futuro para las cuencas, que defendemos la declaración como sector estratégico del carbón nacional, su nacionalización junto a todo el sector energético así como el “arrebatamiento” inmediato de sus concesiones de explotación a Vitorino Alonso. Añadimos además otra exigencia: la de auditar de forma pormenorizada el destino del dinero público de TODOS los planes del carbón y la toma de las medidas que sean necesarias en caso de detectarse irregularidades.

Todas estas cuestiones se debatirán en Villablino el día 8 de febrero. Jornada a la que invitamos a todas las personas que tengan interés en conocer nuestra postura y trabajo en defensa del carbón autóctono


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.