jueves, 7 de marzo de 2013

IU León en el 8 de marzo: Día de la Mujer Trabajadora


IU León con el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra cada 8 de marzo, Izquierda Unida en León se une a los actos conmemorativos y reivindicativos que durante estos días se desarrollarán con objeto de hacer visibles las brechas y desigualdades que siguen castigando injustamente a las mujeres en todo el mundo, incluidos los países occidentales. Especialmente a la Manifestación Violeta que comenzará en Guzmán a las 19.30h convocada por las organizaciones feministas de León.

En concreto, España ha vivido durante los últimos años retrocesos preocupantes en igualdad y derechos de las mujeres, tanto por efecto de las voraces medidas de “austeridad” aplicadas desde el inicio de la crisis, como derivadas de la ideología reaccionaria que impregna la acción de los gobiernos del PP.
Numerosas reformas aplicadas por el Gobierno popular han atentado contra la igualdad entre mujeres y hombres, que es tanto como decir contra los derechos de las mujeres. Entre ellas cabe destacar por su efecto directo y carácter infame los recortes en medidas de atención a víctimas de violencia machista. Del modo semejante actúa la  supresión de competencias municipales en Políticas de Igualdad, agravando con ello la discriminación de las mujeres en el medio rural. Por otro lado, las últimas reformas laborales han supuesto estragos generalizados en este ámbito, con mayor perjuicio para las mujeres trabajadoras en aspectos como salario, desempleo, conciliación y precariedad. Daños que se revelan gigantescos para las mujeres si añadimos el efecto multiplicador de otras reformas como la de la Ley de Dependencia y la de Pensiones. Al margen de la esfera laboral y con un aire más ideológico que económico hay que incluir también en la ofensiva del Gobierno popular contra derechos fundamentales de las mujeres las contra-reformas en la LIVE (más conocida como Ley del Aborto) y en educación con la ya anunciada LOMCE.
Por ello, IU considera este 8 de marzo una fecha propicia para exigir a todos los gobiernos e instituciones públicas que renuncien a los recortes en políticas de igualdad, mostrando compromiso y voluntad política para que la igualdad y  los derechos de las mujeres no sean la cabeza de turco de todas las políticas de “austericidio” de las Administraciones. Con ese objetivo IU León se suma a todos los actos públicos que durante estos días  desarrollarán con motivo del Día Internacional de la Mujer, uno de los cuales organiza el Área de Mujer e Igualdad de esta organización y tendrá lugar el día 15 de marzo a las 19,30 h en la propia sede de la C/ Ramón y Cajal, 29-Bajo Dcha., con una mesa redonda y debate al que se invita a participar a toda persona interesada.

Área de Igualdad y Mujer de la asamblea Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.