jueves, 14 de marzo de 2013

El PP y su política en defensa del patrimonio


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al PP que defienda todo el patrimonio leonés y no solo el que le conviene políticamente o no puede defenderse para salir huyendo de su hipocresía.

Según han anunciado los diputados y senadores del Partido Popular, en los próximos días van a presentar iniciativas parlamentarias solicitando del ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se intensifiquen las acciones ante la Unesco para que dicho organismo de Naciones Unidas declare Memoria de la Humanidad los acuerdos de las Cortes de León convocadas a iniciativa del rey Alfonso IX, para que así León sea considerada la cuna del parlamentarismo.

            IU no tiene nada que objetar a esta iniciativa, pero le sorprende que este furor de patriotismo leonés que le ha entrado al PP en defensa de un Patrimonio escrito e inmaterial, contradiga lo que dicho partido hace con el Patrimonio leonés material como el yacimiento romano de “ad legionen”, el yacimiento romano de “sublancia” o el, también yacimiento romano, de Santa Marina.

            Al Partido Popular  parece que le interesan más los valores históricos inmateriales, en los que no hay que arriesgar nada, en los que con dos cartas y tres votaciones se queda bien con todo el mundo y que, de paso, se pueden conseguir algunos viajes para celebrar reuniones y “hacer turismo”, que tener que tomar decisiones arriesgadas en defensa de restos arqueológicos, decisiones que exigen enfrentarse a intereses económicos y a ministerios y consejerías dirigidos por su propio partido, e incluso invertir dinero en obras y proyectos que luego no dan votos a corto plazo.

            Al Partido Popular le importa bien poco que se destruya la historia material, solo le interesa la historia inmaterial. Cada día se parecen más a los fariseos del Evangelio que “ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio”. Exigen fuera lo que nos niegan en León y defienden lo inmaterial mientras colaboran en la destrucción del patrimonio físico.
            Sucede siempre lo mismo, el PP nunca se compromete con nada, como los fariseos del Evangelio, y solo se interesa por aquello que no da problemas, el “Patrimonio Inmaterial”  y nunca el patrimonio material ¡Hay que ser fariseos!


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.