viernes, 8 de agosto de 2014

Los resultados? de la Oficina Europea del Ayto de León

Gran trabajo del Ayuntamiento y su Oficina de Proyectos Europeos del ILDEFE consiguiendo 1,757 millones de euros de financiación pero…

León 8 de agosto de 2014
Sin entrar en la batalla de datos, informaciones, mentidos y desmentidos, desde Izquierda Unida León queremos conocer más detalles sobre los fondos europeos de los que tanto presumen ahora y su destino.

Tras activarse el “modo elecciones” tanto en el equipo de gobierno de la ciudad de León como en la presunta oposición, nos congratulamos de conocer el dato: se han obtenido algo más de 1,757 millones de euros por parte del Ayuntamiento en ayudas de la UE y del Gobierno de España. Bien!!




Desde Izquierda Unida León queremos saber más: el importe de estas ayudas concedidas puede no tener nada que ver con el importe final, una cosa son los importes concedidos y otra muy distinta los importes justificados y, por lo tanto, finalmente transferidos que puede ser muy inferior. Ello demostraría además incapacidad de ejecución presupuestaria, algo ya bastante más preocupante…y nos gustaría salir de dudas.



En una ciudad como León con casi doce mil desempleados y desempleadas, queremos que los responsables de Ayuntamiento vayan más allá ahora que han cogido la costumbre de replicar a las peticiones de información: ¿Cuánto empleo se ha generado tras la obtención de los fondos, y a través de ellos? ¿Qué tipo de empleo? ¿Se mantiene en la actualidad?



Al ser fondos públicos (aunque vengan de Europa), habrán tenido que ser convenientemente justificados.



Esperamos que D. José María López Benito dé una respuesta rauda, veloz, convincente y, sobre todo, documentada como hizo ayer replicando al portavoz municipal al PSOE.



La ciudadanía de León quiere saber, y es nuestro derecho.


 

 

 
Manuel Domínguez Chico

Coordinador Izquierda Unida Local de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.