lunes, 25 de agosto de 2014

Proyectos ferroviarios de León y uso publicitario del AVE

Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordoñez González, exigen al Ministerio de Fomento que pongan sobre la mesa concreciones sobre el futuro de las integraciones del tren y la vía estrecha en León. Que pongan proyectos claros, con financiación asegurada y plazos creíbles sobre la mesa. IU en definitiva, exigimos realidades y no la burda propaganda sobre la llegada del AVE en 2015: que ni va a procurar el mantenimiento de los empleos de los Talleres de Motor y Remolcado, que suele destruir y nunca conservar los servicios ferroviarios de cercanías y regionales ligados al tren convencional, el que vertebra territorios, une localidades, impide el aislamiento de los pueblos y asegura el tráfico de mercancías para generar riqueza y empleo.

Esto al PP le importa muy poco y no duda en asesinar al tren público amparándose en un AVE que ha provocado que al PSOE le de igual el resto del transporte ferroviario de la provincia.
 
En cuanto a la vía estrecha; el tren tram debe llegar a la Estación de Matallana  gestionado por Fomento. No es aceptable ninguna otra opción y exigimos un compromiso de supervivencia de los servicios de FEVE en la provincia.
 
Por ahora solo conocemos incumplimientos, recortes, abandonos,  olvido del Complejo de Torneros, olvido de las integraciones ferroviarias y tan solo la propaganda de una llegada del AVE que poco sirve, más bien es contraproducente, sí se incumple todo lo anterior.
 
El bipartidismo han diseñado y destruido ambas integraciones, han provocado los procesos de privatización, recortes y especulación que ahora cuestionan el futuro ferroviario de León. Tan solo con las concreciones que Fomento comprometió hace 10 meses tendrá alguna credibilidad. Lo que ofrece ahora es la nada.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.