jueves, 30 de octubre de 2014

Proponemos una Auditoría Ciudadana de toda la Gestión de la Diputación de León

IU ha registrado esta mañana una solicitud de Auditoría Ciudadana que afectaría a todas las decisiones tomadas por la Diputación Provincial de León en la presente legislatura y la anterior.
 
Una Comisión de Investigación suele ser una manera de cerrar en falso este tipo de escándalos. Recordamos como PP y PSOE mutilaron de manera miserable las conclusiones de la Comisión sobre los ERE de Andalucía impulsada por IU, para tapar sus vergüenzas. En el caso de León, donde todo el pleno de la institución está en la picota, no se puede permitir que el zorro guarde a las gallinas.
 
IU solicitaba ayer que el Gobierno central actuase de forma proporcional al estado de excepción generado en la Diputación de León. La mezcolanza de intereses empresariales y políticos, con la connivencia de altos funcionarios puestos a dedo, han provocado que el clientelismo y el caciquismo, la compraventa de voluntades políticas en los plenos y fuera de los mismos, sea el sello de la Marca Carrasco, donde estaban implicados todos los grupos, y que ha continuado los últimos meses.
 
Para IU; el Tribunal de Cuentas debe analizar con lupa y auditar toda la gestión Provincial. Las empresas auditoras privadas hacen lo que les pagan: no lo que deben. Por tanto ésta auditoría exhaustiva debe dejarse en manos, no de una Comisión que abierta o cerrada decidiría en nuestro nombre, debe dejarse en manos de técnicos públicos.
 
Los responsables de la situación nunca son la solución, y en el pleno provincial no hay nadie que no conociera y colaborase con una situación que desde IU nos hemos hartado de denunciar.
 
Existen plenos en los municipios, concejos en las juntas vecinales, se pueden convocar asambleas en lo barrios, existen páginas web, hay instrumentos de sobra para que esta auditoría se elabore con la ciudadanía primero, hablando con las personas que han sufrido las políticas arbitrarias de esta Diputación primero, para después permitir que sean todos y todas los leoneses y leonesas quienes den las conclusiones.
Pero jamás habrá unas conclusiones ajustadas al hecho, que se trasladarían a la Audiencia Nacional, si la auditoría no es independiente. Jamás lo será si la paga la propia Diputación.
 
Retamos además a que el resto de Diputados y Diputadas firmen un documento aceptando que si las conclusiones les señalasen como responsables de la situación creada en "la casa" aceptarán el revocatorio de sus responsabilidades políticas; actuales y futuras. Cómplices de políticas corruptas no pueden continuar como representantes ciudadanos.
 
Santi Ordóñez
Coordinador Provincial
 
A/A DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEON
 
D. Santiago Ordóñez González, en su calidad de Coordinador Provincial de IU en León, domicilio para notificaciones en la calle Ramón y Cajal, nº 29, bajo de León (24002), teléfono de contacto, y correo electrónico: izquierdaunidaleon@gmail.com; por la presente
 
SOLICITA
Que el pleno de esta institución apruebe la elaboración de una Auditoría Ciudadana de la Gestión desarrollada por los actuales gestores, las dos últimas legislaturas, así como de los acuerdos tomados en pleno; con los siguientes requisitos mínimos
  1. La auditoría se realizará utilizando los medios técnicos y el personal adscrito al Tribunal de Cuentas.

  2. En el mismo se tendrán en cuenta las personas particulares afectadas por estas decisiones

  3. Una vez elaborada la auditoría se permitirá que mediante medios informáticos y también asambleas, plenos o concejos abiertos presenciales se elaboren las conclusiones pertinentes; dando plena participación ciudadana al proceso.

  4. Por último y como condicionante previo pedimos que todos los diputados y diputadas provinciales firmen un acuerdo personal, por el que aceptan ser revocados de sus cargos presentes y renunciar a cualquier otro futuro; si esta auditoría les reconoce como corresponsables políticos o penales de la gestión provincial puesta en cuestión

 
En, León a 29 de octubre de 2014

 
 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.