miércoles, 15 de octubre de 2014

Retamos al Alcalde de León a defender su ciudad en los Presupuestos de la Junta de CyL

IU León censura al Alcalde de León su sumisión a la Junta y al Gobierno Central como demuestra a diario. El presupuesto de la Junta medirá hasta dónde llega su dejadez en el cargo.
 
Durante toda la legislatura ha venido dejando de lado a la ciudad en sus cuentas, renunciando o retrasando proyectos, y negando medidas para crear empleo o generar riqueza.
 
IU quiere retar a Emilio Gutiérrez y al PP de León a que se atreva a luchar por el municipio por una vez. Desde IU tenemos una serie de propuestas trasladamos al debate presupuestario y político cada año y que el PP rechaza y el PSOE olvida.
 
Veremos si el electoralismo zafio del PP en materia impositiva genera un poco de sensibilidad y sensatez en materia de inversiones en política social, turística, cultural, ambiental, infraestructuras y, sobre todo, empleo.
Por tanto, el Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, reta a Emilio Gutiérrez a que reclame a la Junta que recupere proyectos congelados por capricho político, y que dé algún paso en su ejecución. Estos son los casos del Centro de Salud del barrio de El Ejido, el nuevo Conservatorio, el Museo del Ferrocarril, la rehabilitación de José Aguado o la integración del Ferrocarril.
 
IU además defiende que se tomen medidas para desarrollar el Parque Tecnológico y los Polígonos industriales en vez de abandonarlos, que se invierta en la autovía León-Bragança. También es imprescindible para la puesta en valor del patrimonio cultural, como los restos romanos y medievales de la ciudad, que se cree un taller patronato autonómico que forme y garantice la defensa del patrimonio, generando empleo. 
 
Estos son sólo algunos de los proyectos que trasladaremos al debate presupuestario en Las Cortes.
Esperamos que el Alcalde, el PP y sus socios puntuales del PSOE sean aliados de la ciudad de León por una vez y no sus verdugos como habitualmente son. Sólo defendemos la sensatez y el beneficio de las leonesas y leoneses. Justo lo que menos se suele ver en el hemiciclo de Valladolid.
 
José Antonio Cascallana. Responsable Local de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.