jueves, 12 de julio de 2012

El día después de la gran manifestación en Madrid y solicitud comparecencias de los Ministros de Industria e Interior


IU de León califica de éxito sin precedentes la manifestación minera de ayer. Que el Gobierno y la Junta aprovechasen el mismo día para intentar dar la puntilla a las comarcas mineras tan solo es el canto del cisne de dos gobiernos que ya no representan a nadie.

IU considera una indecencia política que el PP de León permanezca impasible ante la actitud de su partido ayer en Madrid y durante el trámite de aprobación de los presupuestos de la comunidad.

Las comarcas mineras representan el 20% del PIB provincial y el futuro de los hombres y mujeres que se quedarán sin nada si se cumple el Plan de Cierre presentado por el PP en Bruselas puede trasladar a esta provincia de la UCI al cementerio sin pasar por el tanatorio por falta de ingresos.

IU defenderá de nuevo el futuro de las cuencas y la provincia en la comparecencia que hemos arrancado hoy al Ministro de Industria teniendo en cuenta que el Plan del Carbón es un contrato que se debe cumplir, negociarse otro a partir de 2013 y que el carbón autóctono debe ser un sector estratégico que tiene que sobrevivir al PP ya  2018. 

A estas horas no sabemos si se ha aprobado la comparecencia del Ministro del Interior por los salvajes asaltos a Ciñera de Gordón y San Román de Bembibre pero esperamos que de explicaciones por el brutal acoso policial a todas las movilizaciones mineras con el ánimo de criminalizar a sus protagonistas, intentando colocar un velo a las razones plenamente justificadas de las mismas. De no ser así la chulería se unirá a la cobardía de no querer admitir lo evidente.
IU también reivindica una auditoría completa de los fondos públicos destinados al carbón y la NACIONALIZACIÓN del mismo como única manera de asegurar su futuro complementario a la industrialización de las comarcas dependientes del monocultivo.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.