martes, 3 de julio de 2012

El PP se niega a apoyar el carbón en Puente de Domingo Flórez

Después de esperar dos meses y medio, para adoptar acuerdos relativos a la moción en apoyo de las comarcas mineras presentada por el Grupo Municipal de IU en Puente de Domingo Flórez; el pasado 28 de junio por fin se pudo debatir en pleno. El resultado sirvió para convencer de la inutilidad y profunda decepción que generó a este grupo este momento.
Los siete concejales del PP encabezados por el Alcalde se conjuraron para votar en contra de nuestra moción y tirar por tierra cualquier posibilidad de muestra de solidaridad con los mineros y con las cuencas de nuestra provincia. Tan solo se pedía un gesto para solicitar la rectificación del gobierno y una respuesta adecuada del municipio ante el Plan de Cierre de la minería del carbón.

¿Razones para esta muestra de insolidaridad? Ninguna. Solo el sinsentido de estos representantes políticos populares, que con mirarse el ombligo político tienen bastante, que consideran que el gobierno en mayoría absoluta se ejerce para cumplir a rajatabla las directrices del gobierno central y luego ofrecer "pan y circo" al pueblo ( lo primero migajas y no a todos y lo segundo bastante y  muy seguido), que con estos comportamientos piensan que ya es suficiente como para considerar que ocurra lo que ocurra en el Bierzo y el resto de la provincia no es tema para ser llevado al "ocupadísimo" pleno de la corporación (declaración en el pleno hecha por el Alcalde como uno de los motivos del rechazo de la moción).

¿Motivos para ser el único Ayuntamiento de la provincia que se niega a dar su apoyo a las comarcas mineras, sus gentes y a todo aquel que luche, aunque sea simbólicamente, por el futuro de todos y todas los habitantes de la provincia?

La respuesta queda para el buen entendimiento de los vecinos y vecinas de Puente de Domingo Flórez, de la comarca de El Bierzo y la provincia de León: serán los encargados de juzgar las razones de este despropósito.

Izquierda Unida de Puente ya ha juzgado y emitido su veredicto: La honradez, la solidaridad y el afán de superación y de lucha por sus derechos a un trabajo y vida dignas para los mineros y sus cuencas es un ejemplo a seguir por todos y todas. En mala base se puede asentar este Ayuntamiento, dependiente de las explotaciones de pizarra, si  a la vez de abandonar a sus compañeros dependientes del carbón, se encuentre en una situación parecida a no mucho tardar. Entonces se solicitará la solidaridad de otros municipios eb apoyo de la lucha por conservar un derecho constitucional, al trabajo, que nos permite ser merecedores del resto de DERECHOS y puede que no la recibamos. "Quid pro quo" eso dicen.

Espero que la dignidad demostrada por IU sirva para hacernos merecedores de este apoyo a pesar de nuestro alcalde y sus concejales.

María del Rosario Bilbao Alcázar.
Portavoz del Grupo Municipal de IU en Puente de Domingo Flórez.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.