viernes, 27 de julio de 2012

El PP pide disolver León Alta Velocidad


Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manuel Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, se sorprenden de la propuesta de disolución de León alta Velocidad en las condiciones anunciadas hoy por El Equipo de Gobierno del PP.

Agradecemos sobre todo que nos den por fin la razón sobre la chapuza que supuso el Convenio entre administraciones que diseñó la sociedad, lo irresponsable de no asegurar la financiación de la obra más allá de la especulación con suelo público y que de forma tan tajante se ponga en evidencia un invento del PP cuando Aznar era Presidente y Amilibia Alcalde. El PSOE merece crítica por no haber intentado solucionar estas taras durante su etapa de gobierno y compartir al 100% el ansia especulativa del PP.

Sin embargo no nos creemos que con 180.000 euros presupuestados por Fomento y nada por la junta se pueda arreglar el desaguisado. La nueva estación no podrá construirse nunca sin inversión pública, la promesa relativa al Complejo de Torneros y la defensa de los empleos ferroviarios es un brindis al sol mientras Ana Pastor no recoja ni un euro de inversión para ejecutarlo y encima se potencien los talleres de Vigo y Valladolid.

Además, ese control que quiere ejercer León sobre el proyecto no puede dejar en segundo plano a los municipios afectados, como San Andrés u Onzonilla, o dar una nueva excusa a la Junta y el Ministerio para volver a negar la financiación pública que IU lleva decenios exigiendo.

Sinceramente, todo parece cogido por los pelos y con el ánimo de eliminar intermediarios, no precisamente para mejorar el proyecto.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.