jueves, 19 de julio de 2012

El Obispado registra a su nombre San Miguel de Escalada para cobrar entrada


El Coordinador Provincial de Áreas de IU y de Desarrollo Rural, Luis Miguel Nistal Tomé, denuncia la usurpación de la propiedad de San Miguel de Escalada por parte del obispado para cobrar entrada.

Esta misma mañana nos hemos acercado al Monasterio, Joya del Mozárabe que ha disfrutado de importantes inversiones públicas a pesar de la dejadez de la Junta y su desprecio por ponerla en valor, para encontrarnos con que el inmueble fue registrado como propiedad del Obispado a finales del mes de junio. Una vez realizada la operación, por supuesto sin pedir la opinión del pueblo y la administración competente, concretamente al día siguiente, comenzó el cobro de entradas por visitar esta parte de nuestro patrimonio de valor incalculable.

IU considera un atropello que el Obispado disfrute del dinero público para poner en valor y recuperar el Monasterio, sean las administraciones públicas quienes fomenten su visita, para luego hacer negocio en plena crisis con los visitantes. Grupos organizados han empezado a renunciar a la visita a San Miguel de Escalada por esta causa.

Desde IU recordamos que presentamos en su momento una Iniciativa en el Congreso para terminar de una vez con la política de usurpación de inmuebles patrimonio público por parte de la Iglesia Católica. Esta es solo el último caso de muchos que dejan en evidencia que algunas religiones son más empresas que salvadoras de almas, se convierten en inversoras en vez de centros de caridad y se preocupan más en hacer negocio con la miseria e incrementar su patrimonio que en el bien público que dicen predicar.
Luis Miguel Nistal Tomé.  Coordinador Provincial de Áreas de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.