miércoles, 25 de julio de 2012

Para que el debate sobre el estado de la ciudad de León no sea un chiste


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez, sugiere que para no convertir ese pleno sobre el Estado de la ciudad en un chiste se lo tomen de verdad en serio.

IU ya ha propuesto algo parecido en diversas ocasiones e incluyó un plano monográfico sobre la situación de la ciudad de León en su programa. La principal diferencia es que nosotros centrábamos este debate en el ciudadano y no en el lucimiento de los alcaldes y portavoces de turno.

Para IU este debate debería desarrollarse en dos jornadas. La primera centrada en el diagnóstico y las propuestas de los diferentes grupos políticos. La segunda en la participación directa de las asociaciones de la ciudad, empezando por las vecinales, y particulares que así lo solicitasen para que expongan sus reivindicaciones y entablen debate con derecho a réplica con los portavoces de los Grupos.

Sin participación vecinal se desvirtúa una iniciativa como esta, que se convierte en un debate de guante blanco para no aportar nada nuevo. La ciudadanía sí puede hablar de la realidad leonesa y abrir los ojos a quienes están demasiado acomodados en la poltrona como para darse cuenta del daño que están haciendo a  esta ciudad y quienes vivimos en ella.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.