martes, 24 de julio de 2012

¿Qué pasa con el conservatorio de León?



El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, pregunta si han desaparecido las discrepancias entre el Ayuntamiento y la Junta, que mantienen parada la construcción del nuevo Conservatorio para relanzar su ejecución. IU incluyó entre sus reivindicaciones de cara a los presupuestos de la Junta que son necesarios al menos 500.000 euros para recuperar el proyecto.
Desde el rechazo del solar en La Palomera por parte de la Junta y la polémica posterior nada conocemos sobre esta infraestructura. Que acumula cuatro años de retraso y no sabemos si será de grado medio o superior

IU mantiene su propuesta de incorporar el actual conservatorio al patrimonio municipal; un edificio perfecto para complementar las actividades de Espacio Vías y crear una Casa de los Jóvenes con un horario más amplio que las 21 horas.

IU propone acelerar la construcción del nuevo conservatorio, debe ser de grado superior, y usar el actual para dedicarlo a un nuevo Patronato Municipal para artistas y creadores locales y para la juventud leonesa.

Con estas iniciativas dotaríamos a León de una manzana completa donde fomentar la cultura, la creación artística autóctona y se facilitaría un desarrollo consensuado de la política cultural del Ayuntamiento de León, a la vez que se amplía la oferta municipal para los jóvenes.

En cuanto al conservatorio exigimos a la Junta y pedimos el apoyo del Equipo de Gobierno del PP para dotar a la ciudad de un Conservatorio de Grado Superior y no mantener el actual de Grado Medio. La constitución del Consejo Escolar Municipal puede ayudar a esta exigencia.

IU considera que dar el paso hacia un acuerdo entre el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León es fundamental para incrementar sin más coste la oferta de servicios en nuestra ciudad, mejorar la gestión en áreas abandonadas por los diferentes Equipos de Gobierno Municipales, juventud y cultura, dotándoles de un modelo participativo de gestión y descentralizar a los barrios otros  servicios como este centro educativo, en este caso a La Palomera, que repercutirán en la revalorización de estas zonas residenciales y su comercio tradicional.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.