domingo, 15 de julio de 2012

Llamamiento de IU León para concentrarnos el martes delante de la Sede del PP


Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manuel Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, en representación de la organización impulsora de la movilización, junto a: CCOO, UGT, CGT, STELE, STACYL, PCE, Izquierda Republicana, Ecologistas en Acción, el Concejo de Vecinos del Barrio de la Asunción, el 15M y las Comarcas Mineras, entre otras organizaciones y movimientos que se han adherido a la misma, os convocamos por la presente; para el martes 17 de julio, a las 20h, en el Paseo de Salamanca (justo delante de la Sede del PP) a una nueva concentración de protesta, que esperamos sea masiva, contra los recortes anunciados por Mariano Rajoy y la intervención de España. 

Esta iniciativa pretende mantener en el tiempo de forma sostenida, una movilización constante, masiva, participada y participativa contra los recortes y reformas legales antisociales impuestas por el Gobierno Central, en nombre de los especuladores que provocaron y se lucran con la crisis. Es importantísimo salir masivamente a la calle para que el descontento se visibilice y nos permita construir alternativas mientras resistimos y combatimos la pérdida de Derechos.

El rescate bancario de 100.000 millones de euros primero era un préstamo a los bancos. 123.000 si incluimos el agujero de Bankia. Después se convirtió en deuda pública y finalmente termina ofreciendo su verdadera cara.
Un país que permite a los especuladores y las grandes fortunas tributar el 2% y se amnistía el 97% del fraude fiscal no puede imponer medidas como las que quiere imponernos Mariano Rajoy. Los ladrones hacen su agosto en julio mientras el resto sufrimos las consecuencias. Además León va a sufrir un ataque a su tradición democrática con la eliminación de las Juntas Vecinales y la pérdida de la autonomía de los municipios a favor de reforzar una administración tan poco democrática como inoperante como son las Diputaciones.

La única salida para responder a estas políticas es la dimisión inmediata del presidente del Gobierno y la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas.

España es un país que ha pasado a estar definitivamente intervenido por  el Consejo de Europa. El crédito de 123.000 euros para salvar a los bancos será pagado íntegramente por las víctimas de la crisis en forma de IVA, reducción de sueldos, pérdida de derechos sociales (cotizaciones empresariales y subsidio de paro) y nuevos recortes de hasta 65.000 millones que se unen a los 15.000 de Zapatero, los 42.000 previos de Rajoy, los planes de ajuste, los 10.000 millones en recortes en Sanidad y Educación, el desmantelamiento del Estado del Bienestar, el Plan de Cierre de la Minería, la reforma laboral y el resto de imposiciones ideológicas iniciadas con la reforma constitucional de Zapatero que ya han colocado a España en el mismo banquillo que Grecia, Irlanda y Portugal.

Es importantísimo que el Gobierno sienta el clamor popular contra sus decisiones y para eso necesitamos ser miles el martes delante del PP. Esperamos tu asistencia y participación activa por el bien de todos y todas.

Manolo Domínguez y Santi Ordóñez

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.