martes, 3 de julio de 2012

Los fundamentos de IU contra los presupuestos de la Junta recuerdan Sahagún


IU presenta dos aportaciones a los Presupuestos de Junta relativos a Sahagún. Una para exigir la ejecución de las obras de restauración de la Iglesia de San Lorenzo y otra para el Centro de Salud de este municipio.

IU recuerda que la Junta tiene paralizada una partida de 600.000 euros para evitar el desplome de una de las Joyas del Arte Mudéjar sin que tome medidas para salvar este inmueble que debe ser público. Para que esta actuación tan limitada se torne en la rehabilitación y conversión de San Lorenzo en un centro público compatible con sus usos actuales pretendemos que dicha partida llegue al millón de euros

La Junta y la Diputación Provincial firman convenios con la Iglesia Católica e incluyen en sus presupuestos dinero para rehabilitar Iglesias cuyo único valor es estar dedicadas al culto. Por el contrario sacrifica Bienes de Interés Cultural que son parte de la historia de Sahagún.

Denunciamos esta contradicción y exigimos que San Lorenzo sea referencia del Mudéjar en nuestra provincia y se aproveche su valor patrimonial para los vecinos y visitantes de Sahagún.

En segundo lugar IU ha considerado prioritarias las obras necesarias para mejorar los Centros de Salud de Pinilla, José Aguado en León y Sahagún. Por este motivo defendemos destinar 500.000 euros a los tres.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León
Abundio Guzón. Portavoz de IU en Sahagún

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.