jueves, 8 de agosto de 2013

Clientelismo y enchufismo en la Diputación de León

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige al Diputado de Régimen interior de la Diputación que de explicaciones sobre la política de personal de la “casa”. El último escándalo ligado a la colocación de familiares de Diputados Provinciales en puestos “golosos” puede se la gota que colme el vaso.

La Presidenta de la Diputación deberá comparecer igualmente y explicar con pelos y señales como se coloca la gente en la Diputación y hasta que punto se utiliza el dedazo en las contrataciones.

De no ser así con urgencia exigiremos de nuevo la dimisión de Isabel Carrasco y los cargos políticos que han beneficiado a personas cercanas con empleos o ascensos poco explicables.

De igual modo denunciamos la tolerancia de la oposición ante actitudes como estas. Dado que desde que gobiernan y se reparten de modo caciquil las obras forman parte de un nuevo tripartito es evidente que aunque quieran guardar las apariencias con denuncias públicas a contrapié conocían estos hechos y no los han denunciado. PSOE y UPL huelen a complicidad y así lo han demostrado asumiendo la privatización de la Ayuda a domicilio después de pactar un presupuesto provincial que apostaba por la gestión pública del servicio, aunque fuera de un modo chapucero y diseñado para dar este paso (que también hemos denunciado).

Compra de joyas y caprichos con la tarjeta del grupo del PP, escándalos en San Isidro, subasta de terrenos en la calle Sta Nonia de León para pagar una deuda superior a los 109 millones de euros, cuando el presupuesto preveía 0 euros en ingresos por enajenación de patrimonio, un presupuesto pactado con la oposición que consolida los recortes en inversiones y políticas sociales, Planes de Obras para juntas vecinales dignos de una dictadura bananera y el más rancio caciquismo, oposiciones ilegales que revocan los tribunales constantemente y ahora colocación a dedo de familiares de Diputados del PP.

Todo esto no pasa inadvertido por el Palacio de los Guzmanes y por ese motivo CCOO ha denunciado el último y escandaloso caso de dedazo. La desgracia es que para desarrollar esta red de clientelismo e ilegalidades sin provocar más escándalos es necesaria la complicidad de la oposición. Se demuestra de nuevo que el tripartito de la Diputación se consolida y permite ilegalidades y empezar a desmontar ese presupuesto del que estaban tan orgullosos.

IU exige al PP que sea transparente y explique su política de personal y contrataciones en los últimos años, empezando por las razones por las que pisotea a la representación de los trabajadores imponiendo las medidas que toma en esta materia, que revoque todas las decisiones que han beneficiado a cualquier familiar de diputados o afiliados a cualquiera de los partidos políticos representados en la Diputación. Finalmente y si tienen vergüenza que se anuncie la renuncia a sus cargos del Diputado de Personal, de los cargos políticos que han enchufado a familiares y finalmente la responsable de todo, la Presidenta de al Diputación. Quien maneja con mano de hierro la institución y por lo tanto da el visto bueno a todas las decisiones que se toman. Incluidas la sarta de escándalos e ilegalidades enumeradas más arriba.


Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.