lunes, 26 de agosto de 2013

Más de año y medio tras reunirnos con la Concejala de Urbanismo y M Ambiente y no vemos resultados

IU recuerda a Belén Martín Granizo que lleva esperando desde el 10 de enero de 2012 que cumpla los compromisos contraídos con IU en la reunión que celebramos entonces con ella y dos técnicas de medio ambiente. Trasladamos al Equipo de Gobierno una serie de propuestas en materia de participación ciudadana para urbanismo y la necesidad de reactivar la Agenda Local 21 que siguen sin llevarse a la práctica.

IU expuso la experiencia hasta 2007 de la Agenda Local 21 y se prestó a colaborar para relanzarla y empezar a trabajar en el primer Plan de Acción 21 de la ciudad de León, incorporando el Plan de Movilidad sostenible a sus conclusiones y actividad futura. La disponibilidad de la concejalía fue positiva pero más de año y medio después no se han reactivado, ni la Comisión ni el Foro de la Agenda 21. Estuvimos de acuerdo entonces en que el diagnóstico elaborado en 2006 debía modificarse, pero el proceso de la Agenda no puede paralizarse por esta causa. Los propios mecanismos de participación y propuesta pueden subsanar un problema que tan solo se debe a la paralización del proyecto durante 6 años.

IU también propuso, con respuesta positiva pero ninguna novedad, la creación de una Oficina Centralizada de Información al ciudadano que responda a las dudas, problemas y cuestiones que cada particular deba trasladar a la Concejalía de Urbanismo.

IU esperaba entonces que encuentros de este tipo se celebrasen de vez en cuando para así poder analizar la posibilidad de revisar en profundidad el PGOU ocho años, ya casi 10, después de su aprobación y marcar en el futuro abrir cauces de propuesta y análisis participativo dentro de las delegaciones gestionadas por esta Concejalía. Al parecer este último punto puede llevarse a cabo pero solo parcialmente. El PGOU debe revisarse entero y contando con la gente. Por desgracia la política del PP en León va por el camino contrario a escuchar e informar a la gente sobre el futuro de su ciudad


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.