viernes, 23 de agosto de 2013

Expulsión de las víctimas de las preferentes de la oficina municipal que les cedió el Ayto de León

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Ayuntamiento de León que tome partido a favor de las víctimas de las preferentes en vez de demostrar su cobardía ante los intereses del Banco CEISS. Una vez más el PP toma partido por el poderoso que ha cometido fraudey abandona a la víctima de los abusos bancarios.

El alcalde debe dar marcha atrás, recuperar la oficina destinada a los preferentistas, ofrecer lo mismo a las víctimas de desahucios, no solo la oficina fantasma de la que tanto presumen, y dar capacidad a la OMIC para representar y apoyar a estos colectivos contra todos los bancos. También debe explicar cuales han sido las amenazas que ha recibido de CEISS y si tienen algo que ver con los plazos de amortización de la deuda municipal y la posibilidad de no recibir créditos en el futuro. De ser así la decisión más correcta y honrada es denunciar estas amenazas en el juzgado y no ceder a la extorsión. Es el alcalde de León y nos representa, debe dar ejemplo. Por desgracia de todo lo que no debe hacerse. Si no es capaz de defender al ciudadano frente a los especuladores que dimita.

La OMIC debe pasar a la ofensiva y los servicios jurídicos del Ayuntamiento ponerse a disposición de las víctimas de las preferentes del Banco CEISS y el resto de entidades. Más de 6000 personas en la provincia se han organizado alrededor de la estafa perpetrada por una Caja pilotada por el PP y el PSOE en los últimos años.

No es cuestión de hacer sangre, pero es evidente que el PP tiene mucho que explicar y devolver a estas personas. El primer paso debe ser negarse a aceptar los decretos del Gobierno que directamente roban una parte del dinero estafado y el segundo debe consistir en abrir los servicios jurídicos y la OMIC de León para dar asesoramiento legal a estas víctimas.

El Ayto ha creado una oficina fantasmal contra los desahucios, igual va siendo el  momento de modificar las condiciones en que trabaja la OMIC para darle un cuerpo legal de asesoramiento a las víctimas de los bancos con el compromiso de apostar por la gente y ser un instrumento válido de lucha contra los intereses de los estafadores.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.