sábado, 31 de agosto de 2013

Un Plan para los ríos Bernesga y Torío

El Coordinador Local de León, Manolo Domínguez Chico, defiende conservar la vegetación que ha devuelto la vida al río Bernesga y no arrancarla de las escolleras que convirtieron ese tramo de río en un canal sin vida ni sombra. Es esta sombra la que permite que peces y aves vuelvan a disfrutar del río a su paso por León y de paso los vecinos y vecinas de la ciudad. Es importante la obra que está ejecutando CHD eliminando las trabas que impedían el libre desarrollo del Bernesga a la altura del Puente de San Marcos. No lo estropeemos repitiendo viejos errores.

Solicitamos también al PP que se ponga en contacto con la Confederación Hidrográfica del Duero y prepare un proyecto para el río Torío, a su paso por Puente Castro que proteja el libre desarrollo del mismo, permita que se desarrolle un bosque de ribera en el tramo urbano y por último facilite la creación de sendas por esta zona verde para disfrute de vecinos y visitantes de la ciudad.

IU considera que los tramos de río del municipio deben ser lo más salvajes posible, salvajes porque la naturaleza es sabia y atrae vida. Una vida que luego puede ser reclamo para visitantes y vecinos que pueden disfrutar de una referencia natural a libre disposición de quienes quieran pasear por estas riberas.

Para conseguir este objetivo debe revisarse la protección de los pilares del puente del castro y luego elaborar un proyecto con la CHD que permita recuperar la ribera del Torío y asegurar su cuidado posterior como pulmón de la ciudad que debe ser.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.