sábado, 31 de agosto de 2013

Otra vez se destroza el lienzo de muralla del Cid

IU denuncia que ya avisó sobre la chapuza perpetrada en el tramo de la muralla entre Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral. Ahora se inicia su tercera limpieza o reconstrucción. En pocos meses confirmando las denuncias iniciales de IU. Poner en manos de gente incompetente la recuperación del patrimonio municipal tiene consecuencias en forma de destrucción y vandalismo.

En este caso se junta el hambre con la ganas de comer. Una obra sin pies ni cabeza y abocada al desastre del PSOE que ahora el PP es incapaz de gestionar por su negativa a invertir para subsanar este sinsentido y cuidar el resto de lienzos de la muralla de León.

Estamos ante una obra realizada con claro interés electoral, con un proyecto deficiente y problemático que vuelve a estar de relieve justo por lo que denunciamos a comienzos de esta legislatura. El problema no es tanto de vigilancia, aunque el escaso interés del PP es manifiesto, como de mala elección de los materiales. Ahora no se puede echar la culpa al empedrado sobre unos destrozos que eran más que sobradamente esperados y como vemos reiterativos. El comportamiento del PP anima además a fomentar el vandalismo. La gente infantil e irresponsable que destroza el lienzo parece tener un imán en las denuncias y anuncias municipales alrededor de su reconstrucción constante.

IU ya dijo cuando se inauguró esta mal llamada reconstrucción de la muralla que no se adecuada, ni por equivocación, ni con la idea ni con los materiales necesarios para este tipo de restauraciones. Es más, su diseño está mucho más en consonancia con una Muralla Romana del siglo IV que con un tramo medieval.

Reiteramos que la elección de los materiales fue inadecuada y, por supuesto, no han resistido ni el embate de los elementos (pronto empezaron a curvarse las maderas) ni de las personas. A esa altura no cabe en cabeza humana utilizar cristales.

Recordamos que es obligatorio utilizar materiales antivandálicos y no ceñirse en exclusiva a decisiones caprichosas, materiales inadecuados, muy caros, que engordan la cuenta de la empresa constructora y los autores del proyecto pero no ofrecen resultados. 

El PP por negarse a subsanar de verdad es desastre y asumir los costes continuos de reparaciones constantes y PSOE-UPL por ser los cerebros de la operación deben dar explicaciones por esta chapuza que se venía venir y responsabilizarse de las mismas. Esto no tiene nada que ver con la confusión de que pedimos tirar la muralla porque no es así.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.