viernes, 30 de agosto de 2013

IU y la coherencia a la hora de defender a León como cuna del parlamentarismo y su pasado romano

El Coordinador Local de IU en León, Manolo Domínguez Chico, considera fundamental un acuerdo de potenciación de León como cuna del Parlamentarismo. Sin embargo, este reconocimiento y la financiación del proyecto Museográfico Ruta León Romano deben ir aparejados a actitudes, aptitudes y hechos en coherencia con lo que se solicita.

Para empezar echamos de menos que el reconocimiento de una realidad como el realizado por la UNESCO una al de “Cuna del Parlamentarismo” el de “contenedor de la democracia participativa”. Si en León se celebraron la primeras Cortes no podemos olvidar que León también acoge el más fiel ejemplo de democracia directa que existe: los concejos o juntas vecinales.

Ahora que se encuentran amenazadas por los gobiernos del PP es el momento en que el Alcalde debe reivindicarlas y trasladar a la UNESCO su reconocimiento como bien intangible y ejemplo a seguir de democracia participativa. Estamos ante un ataque sin precedentes a la democracia municipal que además pretende eliminar la tradición concejil de León. Desgraciadamente el Alcalde de León y la Presidenta de la Diputación, junto a los parlamentarios leoneses del PP, tan aficionados a proponer reconocimientos cara a la galería y mandar cartas inútiles, no creen en la democracia que nació en nuestras Cortes y por este motivo colaboran en su desmantelamiento cada día; con sus políticas diarias y su acoso a las juntas vecinales y la autonomía municipal.

En cuanto al Proyecto Museológico de la ruta León Romano, suponemos que se ubicará en la Casona de Puerta Castillo, reiterar que el alcalde y la consejera que han permitido el enterramiento de Ad Legionem, que mantienen en el olvido los Principia, que no pone en valor el rico patrimonio romano de la ciudad, difícilmente pueden presumir de crear este proyecto, que viene de lejos, cuando tiene abandonado el León Romano y tan solo lo saca a pasear cuando le conviene mientras sigue permitiendo que los restos se sigan pudriendo en el olvido y el abandono de sus políticas en materia de patrimonio, cultura y turismo.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.