miércoles, 24 de noviembre de 2010

SOBRE EL RETO DEL PSOE AL PP PARA REUNIRSE Y TRABAJAR POR LEON

IU LLEVA DOS AÑOS EXIGIENDO UN GRAN PACTO O LIBRO BLANCO PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD DE LEÓN. MANTENEMOS LA IDEA DE QUE ESTE PLAN CONCRETO Y LAS PRIORIDADES QUE RECOJA DEBEN ELABORARSE CONTANDO CON TODA LA SOCIEDAD LEONESA.

Además IU ya ha ofrecido su programa como base de trabajo y estamos dispuestos a enmendarlo, si es necesario, para dar cabida a cada leonés y leonesa en una ciudad que consideramos tiene mucho futuro pero ahora está a la deriva.

Se encuentra abandonada y a la deriva en parte por la política superficial del PP y el PSOE, la propuesta de encuentro ofrecida por Paco Fernández al PP es un ejemplo, se quiere hablar de León sin contar con los leoneses, en habitaciones cerradas y con bisagras obedientes que no molesten, como la UPL.

IU DENUNCIA QUE LAS FUERZAS POLÍTICAS DEBEN SER VALIENTES Y QUE EL FUTURO DE LA CIUDAD NO SE CONSTRUYE ATACANDO A LAS ADMINISTRACIONES QUE NO SON DE TU COLOR Y JUSTIFICANDO LAS DE TU BANDO, ESTO ES APLICABLE A PP Y PSOE.

Un modelo de ciudad se construye con transparencia, dando voz y voto a los vecinos y vecinas, y evitando que la coartada actual del sabotaje de las administraciones no afines termine.

El fracaso pasado y presente de PP y PSOE para atraer acuerdos amplios beneficiosos para la ciudad y su limitación sectaria a contar en exclusiva con los gobiernos afines debe terminar. Tal vez, por primera vez, ha funcionado en otros ayuntamientos, haya llegado el momento de apostar por modelos alternativos, ajenos a los intereses de partido de PP y PSOE, que puedan hablar con la Junta y el Gobierno Central son servilismos, vasallaje o exigencia partidista de hacer el jugo gobierno oposición.

IU se ofrece para liderar, el PP y el PSOE han demostrado no estar capacitados para ellos, este camino hacia un gran acuerdo social en León que pueda crear un interlocutor legitimado por la gente y sin hipotecas para cerrar prioridades y defenderlas fuera de León sin que nadie tenga la necesidad u obligación de jugar a la política de salón e infantil que ahora sufrimos.

1 comentarios:

Rodriguez dijo...

Yo me sumo a esa idea de la transparencia, en tanto habria que hacer un llamamiento a actuaciones mas claras, al menos en nuestra patria chica. Hay personajes cuyas cenizas siguen convocando cenas para ser aclamados y vender a sus incondicionales que no no desean continuar, que no pueden dejar a sus perientes en la estacada. Al final, de postre flan casero,puro y una voz lastimera sale de su estomago lleno. ¡No me obligueis a continuar! ...... aplausos, vitores, cantaron la de mi carro por Manolo Escobar, despertando a toda la vecindad de Robles de madrugada.

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.