miércoles, 16 de enero de 2013

IU León pide explicaciones al Ayuntamiento y la Diputación por la subasta del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Onzonilla


Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, exigen explicaciones a Emilio Gutiérrez e Isabel Carrasco por el voto favorable del Ayuntamiento y la Diputación al desmantelamiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

En la reunión mantenida entre IU y representantes de los trabajadores del Centro quedó claro que Tomás Villanueva lleva más de un año intentando desmantelar el CEEI y que tanto el Ayto de León como la Diputación apoyaron con su voto la subasta del mismo. Expulsando a 10 empresas y poniendo 6 empleos en peligro.
El CEEI mantiene una de deuda de 700.000 euros provocada por la deuda generada por el impago de todos los accionistas menos la Junta, incluidos entre los morosos al Ayto y la Diputación. A su vez exigimos explicaciones por la hipoteca de 690.000 euros que sufre el edificio y cuyo crédito fue solicitado después de amortizar el inmueble.

Todo este cúmulo de intenciones por parte de la Junta y desidia por parte del resto provocó que el Consejo de Administración del pasado 26 de diciembre decidiera disolver el centro una vez ninguna institución o empresa tomó la iniciativa de pagar sus deudas. La Diputación fue más hipócrita que el resto al anunciar que pagaría solo si los demás lo hacían.

Todo esto ha generado que la Viceconsejero de Economía anunciase a los trabajadores que s e pretende centralizar todavía más el servicio ofrecido por e CEEI creando equipos especializados que cubrirán las necesidades de la comunidad.

Nos encontramos ante un capricho de Tomás Villanueva para conservar el edificio de Valladolid mientras se subasta el de León para pagar las deudas. Para Liquidar los servicios del CEEI para poner la creación y asesoramiento a empresas y emprendedores en manos del ILDEFE y ADE. Para echar  a la calle o recolocar en Valladolid una parte de los trabajadores que ahora ofrecen sus servicios en Onzonilla. Por último para renunciar a un instrumento fundamental e insustituible en la creación de riqueza y empleo que ahora se encuentra infrautilizado y podría servir como herramienta contra el paro en toda la provincia si la Junta no pretendiera liquidarlo.

IU denuncia que las políticas de empleo del Ayuntamiento de León y la Diputación son una declaración de intenciones sin contenido, sin vergüenza y con más ánimo de destruir empleo que crearlo con las empresas públicas que ya existen y desarrollan una labor ejemplar. Igual por eso le sobran a la Junta con la complicidad del resto del PP de León


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León
Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

SOLICITUD A LA DIPUTACION

D. Santiago Ordóñez González, Coordinador Provincial de IU en León, domicilio para notificaciones en la calle ramón y Cajal, nº 29, bajo de León, por la presente

SOLICITA


Los Informes técnicos, económicos y justificación política por las que la Diputación Provincial de León se ha negado a pagar sus obligaciones como consejera del Centro Europeo de Empresas e Innovación de CyL ubicado hasta ahora en el Polígono de Onzonilla de León.
Idéntica documentación sobre la decisión apoyada por esta institución provincial de disolver el CEEI y subastar el inmueble que lo cobija.
Finalmente solicitamos el acta del órgano de Gobierno que tomó el acuerdo de no abonar estas obligaciones y provocar su disolución posterior.
Por último pregunto si la Diputación Provincial es consciente del perjuicio que supone estas decisiones para las 10 empresas que se ubican en el CEEI y los 6 trabajadores que serían despedidos por esta causa.

En, León a 16 de enero de 2012



Sin otro particular, le saluda



Santiago Ordóñez González
Coordinador Provincial de IU León

SOLICITUD AL AYUNTAMIENTO

D. Manuel Domínguez Chico, Coordinador Local de IU en León, domicilio para notificaciones en la calle ramón y Cajal, nº 29, bajo de León, por la presente

SOLICITA


Los Informes técnicos, económicos y justificación política por las que el Ayuntamiento de León se ha negado a pagar sus obligaciones como consejera del Centro Europeo de Empresas e Innovación de CyL ubicado hasta ahora en el Polígono de Onzonilla de León.
Idéntica documentación sobre la decisión apoyada por este consistorio de disolver el CEEI y subastar el inmueble que lo cobija.
Finalmente solicitamos el acta del órgano de Gobierno que tomó el acuerdo de no abonar estas obligaciones y provocar su disolución posterior.
Por último pregunto si el Ayuntamiento de León es consciente del perjuicio que supone estas decisiones para las 10 empresas que se ubican en el CEEI y los 6 trabajadores que serían despedidos por esta causa.

En, León a 16 de enero de 2012



Sin otro particular, le saluda



Manuel Domínguez Chico
Coordinador Local de IU León


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, vaya desproposito, que quieren desmantelar el Ceei de León. Estos politicuchos aprendices eternos de la gestión de lo publico que no tienen ni idea de trabajar. No obstante,estos iluminados de I.U.no saben que el de Boecillo también está en subasta, y se quieren cargar a más empresas y trabajadores. Pero que cortos de vista son los políticos, incluidos I.U.de León. A ver si dejan de mirarse tanto el ombligo, y dejan de practicar el victimismo.

IULEON dijo...

Mira amigo, hemos coordinado el trabajo con IU Valladolid para pedir las mismas explicaciones en ambas provincias. Cada uno en su territorio. Ya va siendo hora de enterarse de las cosas antes de hacer afirmaciones gratuitas que el pliego que subasta ambos centros se publicó el mismo día.

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.