sábado, 23 de noviembre de 2013

El 25N la Plataforma contra la Violencia Machista nos convoca a una nueva manifestación en León

LA PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA PRESENTA LOS ACTOS DEL 25 NOVIEMBRE
La Plataforma Contra la Violencia Machista de León quiere denunciar un año mas, la lacra social que supone la violencia machista y recordar a las 64 mujeres asesinadas en este último año (según datos recogidos por las Organizaciones Feministas) y las más de 700 asesinadas en la última década en España.
Esta violencia se acrecienta año tras año, y se ve agudizada por los sucesivos recortes aplicados por este Gobierno, que han supuesto para las mujeres mayor pobreza y mayor desprotección social.
Los recortes en Sanidad, Política Social, Servicios Sociales tienen como único objetivo devolver a las mujeres a la intimidad de los fogones y apartarlas de la vida social y laboral.
Está claro que para este Gobierno, la igualdad entre hombres y mujeres no es un elemento prioritario, la reforma de la Ley Educativa, suprimiendo la asignatura de Educación para la Ciudadanía, supone una involución en la formación, en derechos de igualdad, respeto, aceptación de las diferencias, derechos humanos,...
Según la Fiscalía de Menores, la edad de los agresores y de las víctimas ha bajado considerablemente, lo que supone que la prevención no está siendo suficiente.
Desde 2010, España ha bajado desde el puesto 11 al 30 en el ranking de igualdad del Informe sobre Brecha de Género del Foro Económico Mundial.

Queremos informar a toda la ciudadanía que el 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Plataforma convoca a la manifestación que saldrá a las 20 horas de la Glorieta de Guzmán y finalizará en la Plaza de San Marcelo, para demostrar con nuestra presencia la repulsa a la violencia machista porque tenemos que recordar que el silencio nos hace cómplices.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.