lunes, 25 de noviembre de 2013

El PP limpia de pobres las calles de León

IU felicita al PP por su preocupación por la imagen de la ciudad. Una política social sólida que permita dar respuesta al aumento de leoneses y leonesas al borde de la pobreza, y aquellos que directamente han tenido que recurrir a la mendicidad, sería compartido por todo el mundo. Sin embargo, limpiar la calle de personas que el PP considera indeseables, dando instrucciones a la policía para recuperar la vieja costumbre de actuar para no ensuciar la mirada de los turistas que visitan la ciudad está fuera de lugar. Parece que el síndrome del 20N que se apoderó de Rajoy se extiende también entre sus alcaldes.
La crisis tiene consecuencias señor alcalde, y entre sus efectos está el incremento de personas en el umbral de la pobreza y de la gente que termina en la calle.
Atacar este problema cerrando guarderías para regalarle comedores sociales a la Iglesia Católica, mientras la policía limpia de escoria las calles, solo porque dan mala imagen y no porque la pobreza deba a atacarse con medidas sociales de emergencia, que reduzcan el impacto del paro, los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos provocados por el PP, demuestra la catadura moral del equipo de Gobierno Municipal.
Si de imagen y solo imagen estamos hablando quien sobra el Alcalde y sus concejales, se pueden llevar también a ese espejismo de posición que tienen. Un ayuntamiento que soluciona los problemas ocultándolos y mediante medios policiales tan solo demuestra su ineptitud. Echar de las calles a vagabundos porque dan mala imagen solo demuestra la incapacidad para responder a estas situaciones y la ética miserable de quienes deciden medidas de este tipo.
Si el PP no puede dar respuestas a la pobreza que genera tan solo puede hacer una cosa, marcharse a casa. Por higiene política, democrática y moral. Porque la indecencia no es la proliferación de la mendicidad en las calles sino provocarla con las políticas que desarrollan todos los gobiernos del PP.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.