viernes, 8 de noviembre de 2013

IU se reúne con el Comité de Empresa de la Diputación

Una delegación de IU, entre la que se incluía el Coordinador Provincial, celebró ayer una reunión de trabajo con el Comité de Empresa de la Diputación, al igual que con los representantes de la Junta de Personal de la Diputación se ha acordado tener reuniones periódicas para analizar la evolución de la política de personal de la Diputación, sus consecuencias en la labor diaria a la ofrecer servicios a la ciudadanía y los efectos de la reforma de la administración Local en las competencias y forma de funcionamiento futuro de “la casa”.

Esta nueva reunión, solicitada por IU, ha servido para conocer en detalle la situación de los trabajadores y trabajadoras laborales de la Diputación, muchos de ellos fijos discontinuos en las Estaciones de Esquí y centros asistenciales, así como mostrar la preocupación de IU por los servicios públicos que presta la Diputación y su proceso de privatización y recortes, las consecuencias de la reforma de la Administración Local y la situación de imposición constante y falta de voluntad por parte del Equipo de Gobierno en cualquier proceso de negociación con los legítimos representantes de los trabajadores de la Diputación. 
El PP y sus socios de PSOE, UPL y no adscritos presumen de un incremento en el presupuesto y el saneamiento de las arcas provinciales. Sin embargo se ha contratado a menos sustitutos dando un peor servicio.... y no fomentando el  empleo. Justo lo contrario de lo que la razón nos sugiere para servir como vehículo para salir de la crisis. Parte de la plantilla se ve obligada a realizar una jornada semanal de hasta 9 horas y media porque no se cubren las bajas y se sigue imponiendo la jornada de 7 horas en los centros asistenciales, las dos horas y media a mayores obligatorias por Ley se realizan de la manera antes descrita o dividida en dos jornadas.

IU se ha visto sorprendida por la actitud de los Diputados Provinciales y la incapacidad de llegar a cualquier de acuerdo con la plantilla de la Diputación en cuestiones que sí se respetan en otras administraciones, como la Junta, otras Diputaciones y los grandes municipios. Esta situación de cerrazón absoluta ha dinamitado la labor de las mesas de negociación en los diferentes centros dependientes de la Diputación, que han sido sustituidas por el ordeno y mando, que a su vez ha generado una inercia en el desarrollo de los servicios provinciales que ha paralizado de facto la Diputación. Muchos Diputados y Diputadas ya no son interlocutores porque deben "consultar" cada decisión y el marco para desarrollar las funciones de la plantilla se marca una y otra vez a base de sentencias judiciales. El reciente acuerdo anunciado a bombo y platillo sobre la regulación de las vacaciones no se negoció simplemente se presentó a la parte social como lentejas “si las quieres bien y sino las dejas”. Eso no es negociar sino imponer, sin considerar los casos flagrantes de dedazo en la selección de personal es el pan nuestro de cada día en la Diputación Provincial de León.

IU ha mostrado su enorme preocupación por esta situación y los problemas que genera de cara a dar un servicio público necesario en las zonas rurales de la provincia, y que se resiente por esta inoperancia, recortes y privatizaciones de servicios públicos.


Manuel Domínguez Chico. Portavoz del Consejo Político Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.