viernes, 15 de noviembre de 2013

El PP vuelve a beneficiar a sus "amigos" cerrando definitivamente el albergue de peregrinos y aprobando el pasaje comercial San Agustín

IU denuncia como una punto negro y una torpeza eliminar de un plumazo el albergue municipal para peregrinos de la ciudad más importante del Camino de Santiago.
Del mismo modo censuramos que el Ayuntamiento, después de haber podido librarse de las asociaciones que tenían su sede en Ordoño II, 10 (URZ, Flora Tristán, Focus, etc) en la legislatura pasada con la complicidad de la Junta, facilite los trámites para que el proyecto comercial, ansiado desde hace años por destacados apellidos ligados al PP de León (Jambrina). Una vez más se vende la lucha contra la especulación como forma de tapar proyectos urbanísticos muy lucrativos que benefician, casualmente, a personas ligadas al PP.
Respecto al albergue reiterar que estamos ante una toma de partido del Alcalde a favor de intereses privados que están ligados en su mayoría a la Iglesia Católica. Finalmente, y dado que era ilegal privatizar el albergue por estar integrado en el CHF, se ha optado, sin fundamento, por eliminarlo de un plumazo para que los albergues de peregrinos privados sigan haciendo su agosto. Sorprende que no se emprendan acciones legales contra los anteriores gestores municipales por mantener abierto un centro que incumple la normativa vigente y nos parece sospechoso que se tome esta decisión pocas semanas después de que Stopdesahucios se reunieran con Julio Cayón para sopesar el acondicionamiento del recinto como piso (es un decir) de tránsito temporal en el caso de que gente desahuciada pierda su vivienda sin alternativas.
Queda claro que, una vez más y esto une a PP y PSOE, se tomen decisiones en favor de intereses alejados a la ciudadanía intentando barnizarlos de cumplimiento de la legalidad o sostenibilidad, cuando tan solo esconden las servidumbres del PP a intereses económicos ajenos o contradictorios con los de la mayoría de los leoneses y leonesas.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.