lunes, 11 de noviembre de 2013

Traslado de urbanismo a Palacio de Diego de Villañafe (Don Gutierre)

Ante las noticias sobre el asalto de la concejalía de Urbanismo al Palacio de Diego de Villafañe, el Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, quiere constatar dos hechos. El primero que poco tiempo nos ha dado la razón el ayuntamiento, las actividades culturales y vecinales de centro de la ciudad tan solo podrán realizarse en la Casa de Carnicerías, hemos solicitado su conversión en Centro Cívico esta misma mañana.

La segunda que al igual que medio ambiente, urbanismo ahora se come definitivamente la por otro lado desaparecida concejalía de cultura leonesa para que el Palacio de Don Gutierre sea apartado definitivamente de las únicas actividades que lo acercaban a la ciudadanía: las culturales. Insaciable después de trasladar la oficina de movilidad al Edificio Rojo, ahora el asalto pirata se traslada al Palacio de Diego de Villafañe. Queda claro que urbanismo, que tampoco está aportando nada en forma de proyectos y cuando tiene una idea es mejor que se la guarde, parece que  sigue en su campaña para fagocitar las concejalía que directamente importan menos que cero al PP, primero fue medio ambiente, ahora cultura. Sin embargo lo peor es que inmuebles emblemáticos, que ya fueron maltratados cuando fueron abandonados por el PP y restaurados de forma chapucera por el PSOE, ahora pasan de ser referentes culturales insuficientes a convertirse en meras oficinas municipales alejados de los vecinos y vecinas de la ciudad.

El traslado de partes de la concejalía de urbanismo y medio ambiente para no mejorar en nada la gestión municipal tan solo ha servido para ocupar espacio público que podría tener mejor uso, costó en su momento 250.000 euros para acondicionar el edificio rojo para la oficina de movilidad, ahora costará 138.000 euros para ocupar espacios culturales en Don Gutierre. Luego el Alcalde expone que no hay recursos ni capacidad de inversión, para liquidar cultura y mover muebles si parecen tener, como para devolver la deuda ilegítima bancaria. Pero para servicios sociales e inversiones en la ciudad evidentemente no hay un céntimo de euro.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.