domingo, 24 de noviembre de 2013

Resoluciones sobre cierre de sucursales rurales de Caja España y en apoyo de las plantillas en ERE de la provincia.

RESOLUCION EN RELACION AL CIERRE DE SUCURSALES DE CAJA ESPAÑA EN LA PROVINCIA
El Consejo Político Provincial de IU en León, reunido en León el 23 de noviembre de 2013, aprueba por unanimidad la siguiente RESOLUCION
IU exige al Banco CEISS que renuncie al cierre definitivo de sus oficinas en 7 localidades de la provincia, que se quedarán sin sucursales bancarias, y permita que el servicio actual se mantenga , aunque sea parcialmente, abriendo las mismas algunos días de la semana en estos municipios y localidades. Pueden ser dos o tres días a la semana. La Caja es y sigue siendo la única entidad bancaria que da servicio en las zonas rurales, privar de este servicio a estas localidades es un ataque al mundo rural, una demostración de insensibilidad y la demostración palpable de que el proceso de bancarización de la Caja se ha diseñado contra los impositores y clientes. Esperamos que UNICAJA se repiense este tipo de decisiones y no abandone a estos pueblos quitándoles este servicio.
Las sucursales que ha sido o tienen previsto cerrarse son: Cuatro de ellas en la capital; Casa de las Carnicerías, Avd. Padre Isla, Pso. de Salamanca y Avd. Mariano Andrés y dos en Ponferrada; La Rosaleda y Luís del Olmo. Pero lo más grave es el cierre previsto o ya ejecutado de las sucursales de Vega de Magaz, Pobladura de García Pelayo, Palacios del Sil, Lorenzana, Cubillos del Sil, Carracedelo y Alija del Infantado.


RESOLUCION DE APOYO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AMENAZADOS POR ERES EN LA PROVINCIA


El Consejo Político Provincial de IU en León, reunido en León el 23 de noviembre de 2013, aprueba por unanimidad la siguiente RESOLUCION
IU se solidariza y muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras amenazados por ERES en la provincia de León, muchos de Ellos fruto del chantaje y marcadamente fraudulentos.
IU ha estado, estará y estará en sus movilizaciones y les apoyará sin reservas en contra de esta amenazada de despido. Las plantillas de EVEREST, ANTIBIOTICOS, ALIMERKA, TRAGSA, ROLDAN y el rosario de despidos en otras empresas y PYMES pueden contar con el apoyo y ayuda de IU de León.

IU denuncia de nuevo que estas situaciones son fruto de las dos reformas laborales aprobadas por el PSOE y el PP. Sobre todo en la desaparición de la tutela administrativa de los EREs por parte de las Comunidad Autónoma. Que obliga a los trabajadores a recurrir a la justicia cada vez que se intentan imponer despidos no justificados o provocados por la propia gestión de los empresarios que los presentan.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.