miércoles, 5 de marzo de 2014

Contra la muerte de Antibióticos

IU se pregunta donde está la Junta, el Gobierno Central y el PP ahora que se propone la liquidación de Antibióticos, además por partes.

Parece que tan solo IU se acuerda ahora de que Antibióticos puede ser viable si se libra de los piratas que la han ido vaciando hasta convertirla en los despojos que describe el Juez de lo Mercantil. La acampada iniciada delante de la fábrica debería hacer reflexionar a las administraciones responsables de esta situación.

Este es el momento de mojarse y parece que no interesa. IU reitera que no estamos en el final, que las administraciones públicas pueden intervenir la empresa una vez se haya liquidado la parte de la deuda que fuera posible pagar. Que la Junta y el Ministerio de Industria pueden elaborar un Plan de viabilidad junto a los trabajadores y trabajadoras de Antibióticos y desde este punto buscar un empresario y no un especulador, un cazador de subvenciones o un buitre como ha ocurrido hasta el momento.

O las administraciones pilotan el proceso o no quedará nada de la empresa señera de León durante tantas décadas. Es el momento de tomar la iniciativa, lo exigimos, o ser cómplices del fin de la empresa. Y la complicidad se demuestra con el silencio demostrado hasta ahora.

 
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.