miércoles, 5 de marzo de 2014

El PP acaba con el único foco cultural público y abierto al ciudadano de la Ciudad Antigua de León

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia que las obras que se han desarrollado en Don Gutierre, para trasladar al inmueble la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, definen el asalto definitivo al Palacio para alejarlo de la ciudadanía y eliminar el uso social y cultural al que estuvo destinado.

El Asalto a este espacio ha acabado definitivamente con zonas diseñadas para reuniones y exposiciones, ha costado 128.000 euros y no tenemos muy claro si los casi 300.000 destinados a trasladar en su momento a la Oficina de Movilidad al Edificio Rojo de Eras se han ido por la alcantarilla, al trasladarse de nuevo este ente al Palacio de Diego de Villafañe (Don Gutierre).

IU exige conocer si estas actuaciones han respetado el artesonado (alfarje) que sobrevivió al derrumbe del inmueble y cual ha sido el destino del retablo La Huída a Egipto.

IU quiere conocer también si serán todos, los técnicos y trabajadores municipales de Urbanismo que se trasladarán definitivamente al Palacio y si este desembarco supone terminar definitivamente con él como un centro abierto a la ciudadanía.

Es importante conocerlo, dado que con esta decisión perderemos definitivamente lo más parecido a un centro social que existía en el Casco Histórico de la ciudad. Tan solo un acuerdo con CEISS para ceder la Casa de las Carnicerías dotaría a los barrios de la Ciudad Antigua de un Centro Cívico, aunque sea un sucedáneo como hasta ahora.

Desde IU exigimos respuestas y claridad sobre el proyecto de remodelación en uno de los Palacios más maltratados por la incompetencia municipal y del cual no se respeta ni su nombre. Sustituyendo su verdadera denominación por el de Palacio de Don Gutierre.
 
 
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.