viernes, 7 de marzo de 2014

Manifiesto del Partido de la Izquierda Europea para el 8 de Marzo

MANIFIESTO del PIE con motivo del 8 DE MARZO 2014
CONTRA EL ATAQUE A NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES

Estamos viviendo en toda Europa un grave ataque a los derechos de las mujeres que se va implantando en nuestros países de formas diversas y a diferentes ritmos. Los poderes económicos y políticos atentan contra nuestras libertades, nuestra autonomía personal, limitando cada vez más el acceso de las mujeres a los bienes y servicios más básicos e impidiendo que se logre la igualdad entre todos los seres humanos. El resultado es una Europa cada vez más desigual y con un mayor déficit democrático.
Con el pretexto de la crisis económica el sistema patriarcal se fortalece mostrando su cara más retrógrada, lo que pone en riesgo el mantenimiento de los derechos conquistados por las mujeres con tanto esfuerzo y lucha.
Los recortes presupuestarios en sanidad, educación, servicios sociales, políticas de igualdad (Programas para eliminar la violencia de género...), así como las medidas para desregularizar el mercado laboral, tienen un fuerte impacto de género. Estas medidas están empujando a las mujeres a situaciones de precariedad económica, social y vital muy preocupantes. Pero las mujeres no se van a resignar a ser mano de obra barata, ni a volver al papel tradicional y sumiso de asumir toda la responsabilidad de las tareas domésticas y de cuidado. 
Y tampoco van a permitir que los Estados y las instituciones religiosas interfieran en el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad y su maternidad. No podemos tolerar que legislaciones retrógradas e injustas, como las impuestas en España respecto al derecho al aborto, se implanten en Europa. Cualquier intento de impedir el acceso de las mujeres a una educación afectivo-sexual igualitaria, a los métodos anticonceptivos y a la cobertura sanitaria tanto si desean ser madres como si no, supone un ataque a los derechos humanos fundamentales. Obligar a las mujeres a ser madres también es una forma de ejercer violencia contra las mujeres.
El Partido de la Izquierda Europea  como fuerza de izquierda y feminista, sus hombres y sus mujeres, luchará contra todas las políticas regresivas que pretendan acentuar la desigualdad de género, defendiendo el derecho y la libertad de las mujeres a decidir sobre sus vidas en Europa y en todo el mundo. 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.