lunes, 3 de marzo de 2014

El futuro del patrimonio de la antigua CajaEspaña

IU exige al Ayuntamiento de León, a la Diputación Provincial, a los municipios que puedan estar afectados, que impidan la venta de los activos de la antigua Caja España susceptibles de uso social por parte de los municipios.

Exigimos a la Junta que tome cartas en el asunto y exija al Banco CEISS a que la propiedad de inmuebles tan destacados como la Casa de Botines o la Casa de Carnicerías no se venda al mejor postor.

Del mismo modo exigimos que el hecho de no haberse permitido crear una Fundación para CEISS ponga sobre la mesa el rescate de la entidad con dinero público y que las administraciones tienen prioridad a la hora de hacerse cargo del patrimonio de la entidad susceptible de uso social.

Por este motivo, IU propone a la Junta y las Instituciones implicadas que, con el inventario de la caja en la mano, impongan un proceso de diálogo que culmine con la cesión de las propiedades a la sociedad y bajo el compromiso de su utilización social. Evitando un nuevo asalto a los intereses generales que se sume a la descapitalización de la caja, su posterior dinamitación, las cuestiones ligadas a la denuncia de IU que ahora está en fase de diligencias de investigación, las preferentes, los desahucios y el resto de abusos e ilegalidades alrededor de Caja España en los últimos años.


Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.