viernes, 21 de marzo de 2014

IU SE MUEVE DE NUEVO EN EL CONGRESO EN DEFENSA DEL CARBON NACIONAL.


A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS



 
Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se presenta la siguiente PREGUNTA dirigida al Gobierno, para la que se solicita respuesta escrita, sobre incentivos gubernamentales para la modernización de centrales térmicas.

Recientemente, la prensa almeriense se ha hecho eco del anuncio de una inversión de ENDESA, por valor de 200 millones de euros, en la Térmica de Carboneras. La intención es instalar una planta desnitrificadora que permita cumplir las exigencias europeas de emisiones de CO2, prolongando la vida útil de la planta en 20 años.

Cabe alegrarse por la noticia y los empleos que se crearán en esta localidad. Sin embargo, no podemos más que preocuparnos cuando tenemos en cuenta que estamos ante una Planta que funciona en exclusiva con carbón de importación. Por lo cual debemos concluir que la falta de noticias en cuanto a inversiones parecidas en aquellas Térmicas donde se quema carbón nacional debe preocuparnos.

No se tienen noticias sobre iniciativas parecidas para mantener vivas a las comarcas mineras dependientes de las térmicas de ENDESA. Concretamente en las provincias de León y Teruel. Tampoco por parte de Gas Natural EDP e Iberdrola.


Por todo lo anterior se formula la siguiente pregunta:

     
  1. ¿Ha tomado o piensa tomar el Gobierno alguna iniciativa, del tipo que sea, para incentivar la modernización las Centrales Térmicas que utilizan el carbón nacional para la producción de energía, concretamente las de Narcea, Soto Ribera, Compostilla, Anllares, La Robla, Velilla, Anforra o Puertollano, con el fin de reducir sus emisiones de óxidos de nitrógeno?





     

     
    Palacio del Congreso de los Diputados

    Madrid, 20 de marzo de 2014



     

     

     

     

    Fdo.: Gaspar Llamazares Trigo

    Diputado de IU


    0 comentarios:

    IU León en Facebook

    Seguidores

    Archivo del blog

    ADMINISTRAR

    Con la tecnología de Blogger.