miércoles, 11 de abril de 2012

Actos Republicanos en León el 14 de abril


Las organizaciones que siguen: AEI, AEU, CJC, IR, IU, PCE, PCPE y UJC conmemoran de nuevo el aniversario de la proclamación de la II República en León.

El sábado, 14 de abril, comenzará en el cementerio de Puente Castro de la Mano del Foro por la Memoria. Como cada año nos concentraremos frente a la Capilla Laica que nunca termina de construirse.

Como viene siendo tradicional; los actos consistirán en la tradicional Concentración Republicana, a las 19h del mismo día 14, en el Parque Romántico (Parque del Cid). Como colofón y tercer año consecutivo nos manifestaremos por las calles de León a partir de las 20h.

La manifestación partirá de la concentración y se dirigirá a la Catedral para después regresar y terminar en la Plaza de Botines.

Todas las organizaciones convocantes llamamos a la más amplia participación en la concentración y en la marcha posterior.

Este año, 2012, en el que la Reforma Laboral del PP se ha unido a la reforma Constitucional del PSOE y los recortes impuestos por los especuladores que han generado la crisis. El año en que Urdangarín ha dejado en evidencia y dotado de cierta transparencia a la casa real. El año en que ha saltado por los aires el Estatuto de los Trabajadores y la Constitución que salieron del consenso de la Transición, los republicanos de izquierdas nos sentimos legitimados para empezar de nuevo y construir nuestro modelo de Estado. Empezando por cuestionar la monarquía y terminando por cuestionar el modelo económico que tan solo genera crisis y devora derechos para que unos pocos puedan ganar ingentes cantidades de dinero a costa del sufrimiento de muchos.

El año en que todo el modelo surgido de los años 70, tras la muerte de Franco, ha sido dinamitado por el PPOE y sus recortes es el momento de recuperar el terreno perdido y demostrar que existe alternativa al modelo de Estado actual.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.