martes, 24 de abril de 2012

Pleno aprueba cierre de dos guarderías


IU denuncia que hoy el pleno municipal ha demostrado cualquier excusa es buena para asumir las competencias impropias de la Junta y después recortarlas. Lo siguiente será privatizar el resto de centros públicos. Esa medida reduciría el déficit a cero euros. Justo lo único que le interesa al PP.
Si a esto unimos encarecimiento un 30% de la única Residencia de Ancianos municipal, cuestión que se traslada junto a su reducción en el transporte público, sinceramente, ya no importas si sufrir unos servicios mediocres o perderlos. León debería empezar de cero, recuperar los autobuses municipales y así reducir el déficit mejorando las líneas, reorganizando todo el transporte público. Lo demás son parches que incrementarán el agujero económico, porque caerán todavía más las cifras de por si mediocres de usuarios del autobús público.

Los anuncios hoy aprobados en pleno de la Concejala de Bienestar Social son el vivo ejemplo del desmantelamiento de servicios e imposición de repago del PP. Primero no recuerdan que las Escuelas Infantiles son realmente el Primer Ciclo de Educación Primaria, competencia en exclusiva de la Junta en cualquier ciudad normal. Segundo anuncian las pérdidas que genera el mantenimientos de estos centros, fundamentales para conciliar la vida laboral y personal de muchas familias, para obviar que la Junta se desentiende de ellas, poder subir las tasas un 64% de media (menos mal que existen exenciones por ingresos familiares) y rematar la faena liquidando dos centros porque apetece hacerlo. Que las plazas del INTECO sean solo 19 o que la Pío XII permanezca en estado de abandono sin PP, PSOE y UPL jamás requirieran su acondicionamiento a la Junta. Eso si su estado permite cerrarla sin más.

Si la única alternativa es acumular niñas y niños en el resto de centros muy pobres son las soluciones y peores serán los resultados. IU ya presentó alternativa al ajuste para mejorar ingresos y gastos. Parece que poco le importa a Emilio Gutiérrez buscar salidas que beneficien a la ciudadanía, tan solo pretende desmantelar servicios.
El desmantelamiento de este servicio deficitario, que no debería estar en manos municipales, no es casualidad, lo provoca la sierra eléctrica del PP en forma de Plan de Ajuste e insensibilidad del Equipo de Gobierno. Poco interesan las personas, tan solo cuadrar las cuentas y tapar las irresponsabilidades de la Junta. El problema es que son los mismos que pagan más impuestos y reciben menos servicios a cambio quienes terminan por sufrir las consecuencias. Empezando por las 20 personas que se van directamente a la calle sin justificación creíble ni vergüenza en sus verdugos.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.