miércoles, 18 de abril de 2012

Evitar la Huelga de Basuras

IU exige al PP que intervenga y evite la huelga de la basura. Si el equipo de Gobierno decide desentenderse y permite que Urbaser utilice a sus trabajadores para asegurar su contrato de basura, provocando de esta manera una huelga de 15 días deberemos exigir la dimisión o el cese de Julio Cayón. Emilio Gutiérrez debe dar explicaciones y anunciar que se hará con el contrato prorrogado ilegalmente desde 2007.

No es de recibo que la indecisión municipal, provoque que Urbaser de una patada en el culo a la ciudadanía mediante una Huelga que no es necesaria.

El PP debe negociar e informar a la plantilla de Urbaser, dejar claro que el servicio no puede sufrir recortes de plantilla y negociar la incorporación de los trabajadores a una empresa pública municipal que se haga cargo de la infraestructura que ahora disfruta la empresa y ha sido pagada con nuestros impuestos.

IU no entiende porqué se tira la piedra y luego se esconde la mano en materia de recortes, porqué se deja a unos trabajadores a su suerte y sin interlocutor y porqué el PP no decide de una vez que no podemos permitirnos otra deuda de 71 millones dentro de 10 años. La limpieza viaria y recogida de basuras debe municipalizarse en acuerdo con los trabajadores afectados. No es necesario sacar a concurso de nuevo este servicio.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.