viernes, 27 de abril de 2012

IU en las movilizaciones convocadas entre el 28 de Abril y el 1º de Mayo


IU se unirá a las movilizaciones y actividades convocadas con motivo del 1º de Mayo y la Jornada de Protesta frente a los recortes en educación y Sanidad del 29 de Abril.

La reforma laboral ha dinamitado el Estatuto de los trabajadores, la negociación colectiva y los derechos laborales de los trabajadores, ha provocado una Huelga General y la respuesta ha sido un nuevo recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación que impone el repago farmacéutico y rebaja todavía más la calidad en la educación pública. A cambio se continúa rescatando bancos y se mantiene la educación concertada con dinero público, no se reduce la financiación de las Iglesias y apenas se reducen los presupuestos para la ejemplar casa real y el Ministerio de Defensa.

IU se suma, participará y hace suyas las reivindicaciones contra los recortes y en defensa de los derechos laborales y sociales que representa el 1º de Mayo y la plataforma en defensa de los servicios públicos.

De este modo la agenda de trabajo de IU entre el 28 y el 1 de mayo será amplia y llena de contenidos críticos y alternativas a la crisis y por el empleo.

El día 28, sábado, comenzaremos participando en una asamblea, la presentación de un libro y una concentración contra los Accidentes Laborales.

A las 17h en Botines; el 15M ha preparado una Asamblea Abierta sobre la reforma Laboral

A las 19 horas en el Bar Miserias presentación por parte del CCAN del libro de Andrés Piqueras: “El Colapso de la Globalización” (La humanidad frente a la gran transición)

A las 20h nos concentraremos, también en Botines, contra los Accidentes Laborales.

El 29 de abril, domingo, la Plataforma en Defensa de los Derechos Sociales y los Servicios Públicos nos convoca a una manifestación que partirá de Guzmán a las 12.30 horas de la mañana.

El 1º de Mayo participaremos en todas las convocatorias de organizaciones de izquierda que celebrarán este día en medio de la lucha contra los recortes, el desmantelamiento del estado social y de derecho y los recortes en servicios básicos.

A las 12h el sindicato CGT inicia una Asamblea en la Pza de San Marcos.

A las 12:30h comenzará la Manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Roa de la Vega.

Por la tarde participaremos en las actividades preparadas por el CCAN en la Pza de Don Gutierre.
 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.