lunes, 9 de abril de 2012

Los suelos de León también son peligrosos.

IU reitera la necesidad de un Plan Municipal para adecentar los suelos y aceras de la ciudad de León. Hasta el momento las actuaciones en esta línea del PP se limitan a la ciudad antigua y pensando en la Semana Santa. Nada les interesa por ahora el resto de la ciudad.

IU exige además que se valore eliminar todos los bolardos de las calzadas que no sean estrictamente necesarios para regular el tráfico en la Ciudad Antigua. El pasado jueves santo pudimos ver varios tropiezos en la Pza. Torres de Omaña, a la altura de la papelería Torres, tropiezos que pudieron convertirse en tragedia cuando una señora mayor fue al piso de cabeza y debió ser trasladada por una ambulancia al 112.

Estos bolardos no se ven bien, son peligrosos y pueden provocar disgustos muy graves. Exigimos a Julio Cayón que haga algo útil para variar y elimine cualquier elemento peligroso y prescindible de la vía pública; empezando por estos bolardos.

Por lo demás y fuera de la nueva incorporación que sirve también de denuncia, IU recuerda que León necesita un Plan Plurianual, incluido en cada presupuesto municipal, que marque las prioridades y garantice la ejecución de aquellas actuaciones que permitan adecentar las calles de la ciudad, sus aceras y las calzadas. Todo con la mayor participación vecinal y ciudadana.

No podemos seguir improvisando o actuando al capricho del concejal de turno. León es mucho más que su casco antiguo. Existen organizaciones vecinales, políticas y sociales que pueden ayudar a elaborar este plan. Ahora es el PP quien puede preocuparse de verdad por León o seguir maltratando a la ciudadanía con recortes, subida de impuestos y tasas, nulas inversiones y preocupación exclusiva por el centro.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.