miércoles, 25 de abril de 2012

Más irregularidades en el Ayto de Las Omañas


IU denuncia la puesta al cobro de tasas ilegales en Las Omañas. También se han falseado las cuentas públicas.

Tal y como IU denunció recientemente el Ayuntamiento de Las Omañas ya no figura en la lista negra de Hacienda. Para huir no han aprobado nuevas cuentas ni han presentado una liquidación de presupuestos. A cambio intentaron imponer en el Pleno un documento sin validez legal que sumaba 240.000 euros y que por razones que no conocemos ha llegado al Ministerio de Hacienda, según se publica en su página web, sumando 234.488 euros. Algo ha debido pasar para que esto ocurra, suponemos que la falta de costumbre ha provocado que la suma saliera incorrecta tanto a la Secretaria Municipal como al propio Alcalde.

Por desgracia este problema no es el único. Ha comenzado el período de cobro por la tasa de vehículos y recogida de basuras sin que el padrón y las tasas hayan sido debatidas en ningún momento por el pleno. De este modo el PP ha provocado que el cobro sea ilegal y los vecinos puedan negarse al pago o recurrir la domiciliación. El daño que está perpetrando a Las Omañas el Alcalde roza el sadismo contra sus vecinos.

No aprendemos. Años atrás se aprobaba el padrón en el pleno sin haber constancia documental de su existencia. Las denuncias de IU han provocado que por no aprobar se han saltado hasta el voto del padrón fantasma que se imponía cada año.

No es de extrañar que con tal acumulación de irregularidades el Alcalde y sus concejales recurran tan a menudo a la descalificación personal, porque hace tiempo que tienen menos argumentos que interés por este municipio.

José Luis Fernández Campano. Portavoz IU Ayto Las Omañas

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.