miércoles, 11 de abril de 2012

Municipalizar la limpieza y recogida de basuras conservando la plantilla

IU considera que tanto la limpieza de interiores como de la viña pública y la recogida de basuras de León debe municipalizarse. IU defiende que este proceso no debe conllevar recortes salariales ni pérdida de empleos de ningún tipo. Por tanto llamamos al Equipo de Gobierno a iniciar un proceso de negociación con ambas plantillas, que permita integrarlas en una Empresa Pública Municipal con pleno acuerdo de ambas partes.

Los pasos para la disolución de EMILSA deben unirse a la recuperación inmediata y la no salida a concurso de la recogida y tratamiento de basuras de León.

IU denuncia a su vez el comportamiento de Urbaser y su chantaje para conservar sus privilegios utilizando a la plantilla y sus salarios para presionar al Ayuntamiento.

IU exige al Alcalde y la Concejala de Régimen Interior que empiecen a hablar y actuar a favor de la plantilla de Emilsa y animamos a las trabajadoras y trabajadores de Urbaser y la empresa de limpieza de interiores a que centren sus reclamaciones en la sociedad donde trabajan, verdadero foco de la denuncia que han presentado ante Inspección de Trabajo, y exijan al PP que dialogue para culminar un proceso de municipalización que con el acuerdo con las plantilla solo puede beneficiar a las arcas municipales y el servicio que presta el consistorio.

Las deudas generadas por la privatización de este servicio hasta hoy es motivo más que suficiente para municipalizar la limpieza y recogida de residuos. Hay casi 100 millones de razones acumuladas durante años para evitar que la cuenta de la deuda a intereses privados vuelva a crecer de nuevo.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.