martes, 24 de junio de 2014

Ampliamos la querella por la rapiña en CajaEspaña

Izquierda Unida amplía su querella contra Banco CEISS, que compartimos con Ecologistas en Acción.
 
EL Coordinador provincial de Izquierda Unida de León, Santiago Ordóñez, asegura que las pólizas que se autoconcedieron los Consejeros de Caja España citados en la denuncia no pudo hacerse nunca si el conocimiento del Consejo de Administración. Recuerda que las Vicepresidencias de la Caja han estado ocupadas por PP y PSOE, con el apoyo de UPL. Todos han sido los responsables en la elección de presidentes que han alimentado la rapiña en la entidad.

PP y PSOE son los principales responsables de lo que es, a nuestro juicio y como figura en la querella, un delito, y por tanto son responsables y deben pagar por ello. La Junta de Castilla y León también es responsable desde el punto de que es su obligación ejercer control sobre las gestiones fraudulentas que realizaba la Caja en beneficio personal de sus consejeros.

Exigimos a las direcciones de PP y PSOE que no escurran el bulto ante un caso tan grave como este. Es un ejemplo además de las políticas que están llevando a cabo ambos grupos en la Diputación.

Utilizar Caja España bajo intereses partidistas ha traído como consecuencia que ahora forme parte de Unicaja, y que se haya cambiado a unos presuntos corruptos por un imputado por el caso de los EREs fraudulentos en Andalucía. Añadimos además que la actual política de desahucios brutales que lleva a cabo el Banco CEISS, además de la desesperada campaña de captación de fondos mediante la famosa estafa de las preferentes, son la solución que se aplica para tapar el agujero que esta gestión desleal ha generado.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.