lunes, 9 de junio de 2014

Solución ya para los mineros de CMC y Laciana

El Coordinador Provincial de IU León, Santiago Ordoñez, volverá a enviar una carta al juzgado de lo mercantil encargado de CMC; para solicitar que agilicen los tramites de adjudicación definitiva de la unidad productiva de Cerredo , si es necesario denunciando los contratos abusivos para CMC firmados por Vitorino Alonso en beneficio de Uminsa y su boicot a la recuperacion de la normalidad en la mina y la tranquilidad en los mineros. La demora en la misma esta bloqueando la recolocación de los 100 mineros del sector servicios de CMC-Villablino en Cerredo, comprometida por Asturleonesa.

Del mismo modo el Coordinador Comarcal de IU Laciana, Oscar Liñán,  reclama a la Junta de Castilla y León que gestione con Tragsa, la contratacion de desempleados lacianiegos en las restauraciones del Feixolín, Fonfría y Nueva Julia. La angustiosa situación social de Laciana exige la implicación de todas las administraciones en la creación de empleo.

Para IU, la verdadera solución a los problemas del sector minero y del sector eléctrico (y sus precios abusivos a los ciudadanos) habrían desaparecido con la nacionalización del sector, expulsando a Vitorino Alonso de las comarcas mineras y recuperando sus concesiones para la gestión pública y el beneficio de todos los españoles.

Por desgracia eso no fue posible. Ahora el especulador y plaga de las comarcas mineras utiliza a Uminsa para evitar que los mineros de CMC vuelvan al tajo. Exigimos la colaboración de las administraciones mineras de Asturias y León, tramitando los traspasos de concesiones y anulando los posibles contratos fraudulentos entre CMC y Uminsa, algunos con alquileres irrisorios.

IU solicitará al Juzgado y los administradores concursales que analicen seriamente la legalidad de la gestión anterior y actual de las empresas del Grupo Alonso. Sobre todo de CMC y UMINSA. Solucionen el nuevo conflicto generado por el personaje y permitan la vuelta de la plantilla al trabajo.
Del mismo modo IU, a petición de su asamblea comarcal de Laciana, instará a la administración concursal a que prime en los procesos de subasta o adjudicación de los activos de CMC en Laciana, el reiniciar la actividad en Laciana con la creación de empleo.

Por nuestra parte trasladaremos estas demandas, en forma de Plan de Industrialización y Desarrollo Especifico de Laciana a Las Cortes generales y de CyL, buscando procurar un proceso de industrialización que recupere la actividad y otros proyectos pendientes, como es el caso del Ponfeblino.

Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.